:::: MENU ::::

28 ene. 2017

  • 28.1.17
El fin de semana en el aspecto polideportivo depara unos interesantes encuentros, como el que se vivirá este sábado, en el Pabellón de Los Montecillos a partir de las 18:00 horas, entre el Fundación Cajasol-Juvasa y el C.V. Teruel. Asimismo, el C.W. Dos Hermanas se juega muchas de sus opciones de permanencia en Zaragoza, mientras que en Balonmano el BM Montequinto y el BM Nazareno reciben a los líderes de sus respectivas categorías.



Voleibol

Tras la derrota contra el Río Duero Soria, este sábado, a las 18:00 horas, el Fundación Cajasol-Juvasa juega en Los Montecillos, su fortín, contra el C.V. Teruel, actualmente quinto en la clasificación general, uno de los equipos más fuertes de los últimos años, aunque venido algo a menos.

El conjunto de Teruel cuenta con una plantilla muy amplia, y con jugadores físicamente superiores a los nazarenos, por lo que el Esquimo tendrá que “luchar contra su bloqueo permanentemente”, como cuenta el técnico del Fundación Cajasol Juvasa, José Manuel González, 'Magú'. Para ello, serán muy importantes los buenos saques, para que no puedan atacar con efectividad con su juego rápido.
'Magú' espera para este partido con que sus chicos pongan todas sus ganas para “no perder la imbatibilidad en casa, y, si no lo conseguimos, al menos estar a nuestro máximo nivel y jugar muy bien los puntos clave como contra Ibiza”.

Waterpolo

El C.W. Dos Hermanas tiene este fin de semana un compromiso vital para sus intereses en la División de Honor femenina en la visita que realizará a la capital aragonesa, donde cerrará la primera vuelta liguera del curso 2016/2017. La octava jornada le enfrentará el sábado a partir de las 18:00 horas a la Escuela de Zaragoza, colista y rival directo por la permanencia del estandarte del waterpolo andaluz, que ocupa la octava plaza con tres puntos, dos más que su rival.

El partido a celebrar en la Piscina Parque de Bomberos de la capital maña servirá de paso para conocer el nombre del octavo y último equipo en clasificarse para la Copa de la Reina, a disputar en Sabadell del 10 al 12 de febrero. El tercer equipo aspirante a dicha plaza pendientes es el Concepción madrileño, noveno y penúltimo con tres puntos, pero que se entiende no puntuará en su pileta en la visita del líder invicto Sabadell.

Para ello, el conjunto nazareno contará con Lorena Miranda, tras varias ausencias motivadas por sus compromisos con el waterpolo de base del C.N. Caballa de su Ceuta natal, en el que también reaparecerá Mariló Salguero.

Balonmano: Primera Nacional

En partido del grupo F de la Primera Nacional, el Elaluza BM Montequinto recibe en el Pabellón Municipal, a partir de las 12:00 horas, al líder imbatido, BM Los Dólmenes, en un partido que ha despertado gran expectación y para el que se prevé una gran entrada.
Los números de los visitantes dejan bien a las claras la dificultad del choque para los de Iván López. Pero si alguien puede romper esa racha victoriosa de Los Dólmenes es el equipo quinteño, que al amparo de los suyos sólo ha cedido una derrota y que se crece ante las grandes citas.

Las estadísticas visitantes no dejan lugar a dudas: 15 triunfos y un empate en las 16 jornadas disputadas. Es el equipo máximo goleador de la competición con 457 goles y el menos goleado con 350 tantos. Suma 31 puntos aventajando al segundo clasificado en nueve puntos. En el partido de ida en un choque muy igualado vencieron los locales por 20-15. Su único empate lo sumó en su visita a Urci Almería donde firmaron tablas a 28.

Frente a ellos un equipo que viene con la moral por las nubes tras conseguir sumar un triunfo en el último segundo en su visita a Manzanares. Está quinto con 19 puntos a solo tres del segundo clasificado en una temporada histórica. Nueve triunfos, un empate y seis derrotas es el bagaje de los de Iván López en lo que selleva de liga.

Balonmano: Segunda Nacional

En el Grupo B de la Segunda Nacional, el BM Triana, líder de la categoría, pone en juego su condición de invicto este domingo, a partir de las 11:00 horas, en el Pabellón Pepe Ot de Vistazul -ya con el suelo completamente cambiado- frente al BM Nazareno, que no pasa precisamente por su mejor momento, ya que la pasada jornada no se presentó al partido que debía disputar en Barbate ante el BM San Fernando.

El motivo fue el plante que los jugadores del BM Nazareno llevaron a cabo en disconformidad con la decisión de la directiva -de la que por cierto su presidente ha demitido recientemente- de cesar al técnico del primer equipo, Jesús Díaz. En cualquier caso, y pese a recibir al líder invicto del grupo, se espera, en primer lugar, que los problemas se encuentren en vías de solución y que los nazarenos puedan ofrecer un gran partido.

Baloncesto

En Primera División Nacional masculina, el CB Ciudad de Dos Hermanas vuelve a la competición después de que la pasada jornada fuera el equipo al que le tocó descansar, y lo hace acudiendo a la cancha del C.P. Peñarroya en un encuentro que se juega este sábado a partir de las 18:30 horas. El conjunto nazareno llega situado en la quinta plaza, con 19 puntos, mientras que los manchegos son novenos, con 18 puntos.

Baloncesto en silla de ruedas

Después de la única derrota de la Temporada 2016/2017 sufrida el pasado fin de semana, el BSR Vistazul juega este sábado en Almería ante el Cludemi con el fin de conseguir la victoria en el último partido de la primera vuelta del Grupo Sur de la Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas.

El encuentro, que se celebrará en el Pabellón Moisés Ruiz a partir de las 16:00 horas, no será fácil para los nazarenos porque los almerienses querrán resarcirse de su sorprendente último contratiempo ante el BSR Cocemfe Puertollano.

El representante de Sevilla en esta modalidad deportiva no cuenta con su plantilla al cien por cien para este choque, aunque su entrenador, Francis Almagro, espera que “no afecte al marcador final”. Tiene plena confianza en sus jugadores, que “también sabrán sobreponerse al resultado adverso cosechado hace unos días”, añade.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos