Ir al contenido principal

La Coral Regina Coeli participa el sábado en su primera cita internacional en la localidad portuguesa de Tábua

La Asociación Coral Regina Coeli participará este próximo sábado, día 14 de enero, en un encuentro coral en la localidad portuguesa de Tábua (en el distrito de Coimbra) en la que será la primera cita internacional a la que asiste esta formación musical nazarena. Se da la circunstancia de que dicho municipio mantiene en los últimos tiempos estrechos vínculos con Dos Hermanas.



En concreto, integrantes tanto de la escolanía como de la coral de adultos intervendrán en el concierto de aniversario del Coro Polifónico Municipal de Tábua, anfitrión de la cita, y que también ha invitado para la ocasión a otro conjunto luso, el Coro Santa María da Murtosa, por lo que la delegación nazarena ejercerá de único conjunto extranjero en el recital.

Para la ocasión, Regina Coeli -bajo la dirección de Nicolás M. Barbero Rivas- presentará un cuidado repertorio que incluye algunas de las mejores obras ofrecidas por este conjunto musical en los últimos años, y que abarca desde grandes autores del repertorio sacro hasta compositores de música del siglo XX.

Junto con la condición de representante de España en la cita, Regina Coeli asiste a Tábua como destacado embajador de Dos Hermanas, localidad que mantiene estrechos vínculos con esta villa portuguesa. De hecho, representantes de este municipio han visitado a lo largo de 2016 la ciudad nazarena con el fin de estrechar lazos en ámbitos como el comercial.

Admisión de nuevas voces

Por otro lado, y sin dejar de lado la actividad de Regina Coeli, cabe recordar que este conjunto musical mantiene abierto hasta el 15 de enero el plazo para la admisión de nuevas voces. En concreto, se buscan los siguientes perfiles: una soprano, dos contraltos, dos tenores y dos bajos (en el caso de la coral de adultos), así como dos menores con edades entre 5 y 7 años, cuatro entre 8 y 11 años y dos con edades entre 12 y 16 años (para la escolanía).

Las personas interesadas en optar a alguna de estas plazas disponibles pueden ampliar información al respecto y/o solicitar prueba de voz en el teléfono 675 876 837 o a través del correo coralreginacoeli@gmail.com.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.