Ir al contenido principal

Los suelos que debían acoger una fábrica de vehículos eléctricos salen a licitación por 4,5 millones de euros

Los suelos y la nave que en su momento se levantó en terrenos del conocido como 'Polígono Aceitunero', en Dos Hermanas, para acoger una fábrica de vehículos eléctricos emprendido por la empresa Movand, han salido a licitación en concurso público, con un plazo de presentación que se encuentra abierto por un período de 20 días naturales, por un importe de algo más de 4,5 millones de euros.



Movand es el pasado del que fue concebido como el nuevo parque empresarial, ubicado en terrenos del Polígono Aceitunero; Ybarra es el futuro. Justo al lado de donde se levanta el edificio que construyó en su momento la empresa Movand con la intención de convertirlo en una fábrica de motos y coches eléctricos, y que nunca llegó a funcionar como tal, se va a levantar a partir de este mismo año la nueva fábrica de Ybarra, con la que este grupo pretende reflotar en Dos Hermanas una producción que se fue al traste como consecuencia del incendio que destruyó su antigua sede el pasado verano.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó el pasado 3 de enero el anuncio del Ayuntamiento de Dos Hermanas por el que se convoca la licitación, por procedimiento de concurso abierto, de la parcela IE-2 del sector SPN-18 'Ibarburu', por la cantidad total de 4.517.697,75 euros, correspondientes a la suma del valor de las construcciones ejecutadas de forma parcial (2,3 millones de euros) y de los terrenos (2,1 millones). El plazo de presentación de proposiciones es de 20 días naturales a partir de la fecha de publicación de la convocatoria en el BOP.

El Ayuntamiento de Dos Hermanas, de esta forma, pasa ya página, después de más de seis años, a su intención de levantar una Ciudad de la Energía en terrenos situados entre la barriada de Las Portadas y la N-IV, para optar ahora por posibilitar un Parque Empresarial sobre estos mismos terrenos, cuyo primer cliente fuerte es ya el Grupo Ybarra Alimentación.

Según transmitió el pasado año el Gobierno municipal, se trata de un lugar estratégico e interesante para las empresas, sobre los que pretende fomentar la actividad empresarial, comercial y la creación de puestos de trabajo.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.