Ir al contenido principal

Multitudinario encuentro escolar por la paz

El Palacio de los Deportes de Dos Hermanas acoge este jueves, día 26 de enero, entre las 09:30 y las 13:30 horas, una serie de talleres en los que participarán alumnos de 5º o 6º de Primaria de un total de 29 centros escolares nazarenos y que se llevan a cabo con motivo de la celebración del Día de la Paz y la No Violencia, que se incluye dentro del Plan Aula Pacífica Dos Hermanas.



Cada centro, según ha explicado la Concejalía de Igualdad y Educación, preparará una actividad o taller por aula, con una duración de unos 15 minutos, que puede estar relacionada con los siguientes puntos: cooperación, comunicación, tolerancia, expresión emocional positiva o resolución de conflictos.

La distribución de estos talleres se realizará en distintas zonas, donde se adjudicarán los talleres de un número determinado de grupos de los distintos centros educativos, formando una Gymkhana. Esta jornada finalizará con la lectura de un manifiesto y con una suelta de globos blancos como símbolo de la paz.

Los centros educativos que participarán en esta actividad son: Ana Mª Matute, Arco Norte, Calasancio Hispalense, Carlos I, Cervantes, Consolación, El Palmarillo, Europa, Federico García Lorca, Giner de los Ríos, Gloria Fuertes, Huerta de la Princesa, 19 de abril, La Loma, La Motilla, Las Portadas, Luis Cernuda, Mtro. E. Díaz Ferrera, Mtra. Dolores Velasco, Ntra. Sra. de la Compasión, Ntra. Sra. del Amparo, Olivar de Quinto, Poetas Andaluces, Rafael Alberti, Ramón Carande, San Alberto Magno, San Fernando, Vicente Aleixandre y Valme Coronada.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.