Ir al contenido principal

Pedro Sánchez reaparece el sábado en Dos Hermanas

El ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reaparecerá después de un largo período de silencio el próximo sábado, día 28 de enero, en Dos Hermanas, donde asistirá a un acto con la militancia que acogerá, a partir de las 12:30 horas, el nuevo edificio de la Ciudad del Conocimiento, en Entrenúcleos. Será la tercera ocasión en la que Sánchez visite Dos Hermanas, ciudad en la que nació el 'pedrismo'.



En el año 2013, un todavía desconocido Pedro Sánchez fue invitado por la Agrupación Socialista de Dos Hermanas a pronunciar una charla en la Casa del Pueblo nazarena. Se trató de una excusa más, porque lo que el entonces diputado socialista no sospechaba es que en una cena posterior iba a ser víctima de una encerrona por parte del núcleo duro del PSOE nazareno, con Francisco Toscano al frente, para calibrar si los rumores que habían llegado desde Madrid sobre sus posibilidades como futuro candidato a dirigir el PSOE federal se confirmaban o no. Y lo cierto es que aprobó el examen.

Fue el germen del comienzo de la carrera de un político que unos meses después se convertiría en secretario general del PSOE federal, aunque su camino, hasta su dimisión el pasado mes de octubre provocado por la revuelta que propició un sector de los 'barones' socialistas, no fue nada fácil.

Pero desde aquel primer encuentro en Dos Hermanas, lo cierto es que los socialistas nazarenos siempre han mantenido su apoyo a Pedro Sánchez, del que esperan que dé pronto el paso adelante y pueda optar de nuevo, con el voto de la militancia, a convertirse en el líder de los socialistas españoles.

Como agradecimiento, Sánchez pasó unos instantes en Dos Hermanas durante la campaña de las Elecciones Andaluzas de 2015, manteniendo un encuentro con Toscano, y este sábado la ciudad nazarena volverá a convertirse su 'casa' para una reaparición que todo hace indicar que será la señal inequívoca de que anunciará su candidatura a la secretaría general, sabiendo, como así se espera, que su principal contrincante, Susana Díaz, presidenta de la Junta, también hará lo mismo, como sí ha anunciado ya el ex lendakari vasco Patxi López.

Movilización a través de las redes sociales

En cualquier caso, y según informa la agencia Efe, militantes socialistas de ciudades como Granada, Málaga, Jaén y Madrid se están movilizando ya a través de Twitter para fletar autobuses en los que viajar hasta Dos Hermanas para acudir este sábado al acto de reencuentro con la militancia que protagonizará Pedro Sánchez, y donde estará acompañado por algunos de los diputados díscolos que rompieron la disciplina de grupo votando en contra de la investidura de Rajoy, como el vasco Odón Elorza y la diputada por Palencia Luz Martínez Seijo, o el que fuera candidato de Izquierda Socialista en las primarias que Sánchez ganó en 2014, Juan Antonio Pérez Tapias.

Ese mismo día, la secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, tiene previsto clausurar unas jornadas organizadas por la agrupación socialista de Alcalá de los Gazules (Cádiz), en las que un día antes participará Alfredo Pérez Rubalcaba. Y aunque ni Sánchez ni Díaz han confirmado ni desmentido que vayan a presentarse a las primarias de mayo, los encuentros con militantes que ambos desarrollarán durante las próximas semanas son interpretados dentro del PSOE en esa clave.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.