Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy jueves en Dos Hermanas

Este jueves, día 26 de enero, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en el primero de los días que la Agrupación Parroquial de las Tres Caídas consagra a la Virgen de la Paz, en la inauguración de tres exposiciones en La Almona, en los cuentacuentos que acogen las bibliotecas de Huerta Palacios y Montequinto, y en la presentación del libro 'Olas de levante', de Magdalena Gómez Amores, en el Centro Social y Cultural quinteño.



CULTOS EN HONOR A LA VIRGEN DE LA PAZ

• La Agrupación Parroquial de las Tres Caídas consagra, en la Parroquia de San José (barriada de Las Infantas), Solemne Triduo en honor a María Santísima de la Paz durante los días 26, 27 y 28 de enero, a partir de las 20:00 horas, con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, Santa Misa y Cantos a la Virgen, ocupando la sagrada cátedra don Diego Román Fernández, párroco de San José y Nuestra Señora de la Oliva. El domingo, día 29 de enero, a las 20:00 horas, se desarrollará la Función Principal.

INAUGURACIÓN DE EXPOSICIONES EN LA ALMONA

• El Centro Cultural La Almona acoge este jueves, a las 20:00 horas, la inauguración de tres nuevas exposiciones, que podrán ser visitadas hasta el próximo 23 de febrero, que serán las siguientes: Exposición de pinturas 'Paisaje soñado', de David Serrano Díaz, en la Sala Antonio Milla; Exposición de pinturas 'La vida de una mujer', de Enroenva Rodríguez del Valle, en la Sala Emigdio Mariani; y Exposición 'La Carretera N-IV entre Dos Hermanas y Los Palacios. Diez kilómetros en dibujos y pinturas', de Guillermo Carrillo Ayala y Ernesto Mies, en la Sala Diego Ruiz Cortés.

CUENTOS PARA EL CAMINO

• A las 18:00 horas, en la Biblioteca de Municipal Pedro Laín Entralgo, nueva sesión de cuentacuentos, en esta ocasión con 'Cuentos para el camino', cuentos para ver, contar y escuchar en familia con Filiberto. "Un nuevo año, una nueva etapa en la vida, un nuevo camino para descubrir y explorar. Coge tu mochila o déjala atrás y, si quieres algunas historias que te acompañen, ven que te las voy a contar".

PRESENTACIÓN DEL LIBRO 'OLAS DE LEVANTE'

• En la Biblioteca de Montequinto, a las 19:00 horas, tendrá lugar la Presentación del Libro 'Olas de levante', segunda obra de Magdalena Gómez Amores. La presentación correrá a cargo de Lola Rodríguez Cortés y Emeterio Pascual Ramírez. 'Olas de levante' es la historia de dos mujeres con distintos ideales e intereses en la vida. Carmen representa la utopía, el esfuerzo por superarse y la búsqueda de un amor auténtico. Antonia es pragmática, aspira a una vida tranquila que se ve truncada por los acontecimientos.

CHARLA-TALLER SOBRE NUTRICIÓN

• En la Biblioteca de Montequinto, a las 18:00 horas, tendrá lugar la Charla-Taller sobre Nutrición 'Siéntete liger@', impartida por Beatriz Luque Ramírez, dietista, que tiene como objetivo fomentar acciones de hábitos saludables de vida mediante consejos para deshincharse y eliminar toxinas después de los excesos de la Navidad.

ASAMBLEA DE LA MAREA BLANCA DOS HERMANAS

• A las 19:00 horas, en la sede del SAT (Avenida Joselito El Gallo, 1), se celebra una Asamblea General de Marea Blanca Dos Hermanas, a la que puede acudir cualquier persona interesada. El orden del día es el siguiente: Valoración de la manifestación del 15-E; Información de la asamblea de la Marea Blanca de Sevilla del día 17, sus acuerdos y posterior desarrollo; Elaboración del manifiesto Marea Blanca Dos Hermanas; Elección de una comisión para su redacción; Próximas acciones: Movilizaciones el 28-F, acciones concretas en Dos Hermanas, y extensión y ampliación de la Marea Blanca en Dos Hermanas; Elección Portavocías de la Marea Blanca Dos Hermanas; y Fecha de la próxima asamblea.

EJERCICIOS BIOENERGÉTICOS

• El Ateneo Andaluz acoge, de 16:00 a 17:30 horas, un Taller de Ejercicios de Bioenergética, a cargo de la psicóloga Ascención Ramírez, cuya primera clase es gratuita. En este Taller y a través de ejercicios bioenergéticos se busca ayudar a la persona a entrar en contacto con sus tensiones y liberarlas a través de un movimiento apropiado. Los Ejercicios Bioenergéticos son ejercicios psicocorporales, respiratorios, de voz y expresivos, que surgen de la danza, yoga, artes marciales, gimnasia sueca, pilates, etc.

CHARLA-COLOQUIO SOBRE EXPERIENCIAS VEGANAS

• A las 20:00 horas, el Grupo de Trabajo DH-Vegana, de la Plataforma Animalista Solidaridad Animal, organiza un nueva actividad abierta a todas las personas interesadas en el conocimiento. El Ateneo Andaluz de Dos Hermanas (C/Marcelo Spínola, 9) acoge como cada último jueves de mes una charla-coloquio bajo el nombre 'Experiencias veganas'. La emisión de un pequeño documental será la excusa para la segunda parte del acto con 'Testimonios de transición a una vida en paz con los animales, el medio ambiente y nuestra salud'. Tras el coloquio se presentará un 'Mini Taller de cosmética vegana', que será impartido por May López, para aprender diversas técnicas y usos de la cosmética que no contribuyan al maltrato animal. El acto finalizará con una pequeña 'Degustación de tapas veganas'.

DONACIÓN DE SANGRE EN LAS HERMANDADES

• Las hermandades nazarenas son sede durante estos días de una nueva campaña de donación de sangre a cargo del Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla. En todos los casos, el horario en el que se podrá donar sangre será de 17:00 a 21:00 horas, y el Centro de Transfusión Sanguínea advierte de que se necesita sangre de todos los grupos. El calendario establecido fija que la donación de este jueves es en la casa-hermandad del Gran Poder. Entre los requisitos para donar se encuentran los siguientes: pesar más de 50 kilos, ser mayor de edad, gozar de buena salud, no acudir en ayunas y no haber practicado deporte ese día. Para los que ya hayan donado, se les recuerda que deben respetar un plazo mínimo de dos meses entre una y otra, recomendándose para los hombres una donación cuatro veces al año y tres para las mujeres.

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE LA SAGRADA CENA

• La Hermandad de la Sagrada Cena de Dos Hermanas ha convocado un Concurso de Fotografía, en la que podrán tomar parte todos los jóvenes que lo deseen a partir de 16 años que pertenezcan a Hermandades, Asociaciones o Agrupaciones, siempre y cuando se acojan a las siguientes normas: Tema: El tema versará sobre la Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena, Jesús Humillado y Nuestra Señora del Amparo y Esperanza: deberán ser fotografías tomadas en la salida procesional en el año 2016: Plazo: Las obras se podrán presentar hasta el día 8 de marzo en la secretaría de la Hermandad en un horario de 18:00 a 20:00 horas, los miércoles y viernes; Presentación de las imágenes: Cada participante podrá presentar un máximo de cuatro imágenes a color, que no hayan sido publicadas ni premiadas en concursos anteriores: Las fotografías deberán presentarse en un solo CD, cada archivo debe llevar un título, deben ir en formato digital JPG y una resolución mínima de 1600x 1200 p.p.p. en vertical: La entrega deberá realizarse en dos sobres, ambos llevarán escrito en su anverso el título de la/s fotografía/s; Uno que contendrá el CD y el otro, a modo de plica, los datos personales del participante: nombre, apellidos, teléfono y correo electrónico; Premio: La fotografía premiada obtendrá su foto enmarcada y la difusión de la misma por Dos Hermanas a modo de cartel. El fallo será el día 24 de marzo tras el triduo de la Virgen.

INSCRIPCIÓN PARA LA XIV LIGA LOCAL DE PÁDEL

• Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para la XIV Liga Local de Pádel, organizada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento con la colaboración del Club de Pádel Dos Hermanas. Todas las personas interesadas se podrán inscribir hasta el día 3 de febrero, para lo cual será requisito indispensable haber cumplido los 16 años, debiendo ser al menos dos componentes del equipo mayores de edad. La competición se celebrará en categoría masculina y femenina siempre que se inscriban al menos ocho parejas por categoría. La L.L.P. se desarrollará a partir del día 11 de febrero en las pistas del Palacio de Deportes de Dos Hermanas. Los encuentros se disputarán en sábados de 09:00 a 14:00 h. La inscripción se podrá realizar a través de la oficina electrónica de la web de la Delegación de Deportes o en las oficinas de esta Delegación de 09:00 a 13:00 horas (pago exclusivo con tarjeta). La cuota de participación será de 50 euros por equipo. Más información www.doshermanas.net.

PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL 'DIVERZE'

• Dentro de la programación de 'Cultura Mínima' de año 2017 en la UPO se inicia este jueves con la proyección del documental 'DiVeRzE', una propuesta de la Asociación para la Mediación Social EQUA sobre inclusión, participación y trasnformación. Será a las 19:30 horas en el espacio sociocultural 'El Entramado' (edificio 42), espacio cultural de la Universidad Pablo de Olavide. La entrada tiene un precio de 3 euros.

PROCESO ELECTORAL EN LA ASOCIACIÓN DE VECINOS LAS PORTADAS

• Se encuentra abierto el Proceso Electoral en la Asociación de Vecinos de Las Portadas, que cuenta con el siguiente calendario: Presentación de candidaturas en lista cerrada hasta el 27 de enero, desde 19:00 a 21:00 horas, en las oficinas de la asociación; estudio de candidaturas hasta el día 1 de febrero; comunicación de aceptación o rechazo de candidaturas hasta el día 4 de febrero; impugnación de rechazo de candidaturas hasta el 8 de febrero; proclamación de candidaturas definitivas el día 12 de febrero; asamblea extraordinaria el día 18 de febrero para elección de candidaturas, a las 13:00 horas, y votación por los asociados a las distintas candidaturas, hasta las 14:00 horas.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.