Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy lunes en Dos Hermanas

Este lunes, día 16 de enero, las noticias en Dos Hermanas se centran en la nueva campaña de donación de sangre que acogen desde hoy y hasta el 26 de enero las distintas Hermandades nazarenas, en el primero de los días habilitados para recoger los números para participar en el programa 'Nieve joven', y en la conferencia que acoge la UPO titulada 'Psicología para cambiar la política'.



DONACIÓN DE SANGRE EN LAS HERMANDADES

• Este lunes se inicia una nueva campaña de donación de sangre a cargo del Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla y que se desarrollará en las sedes de las Hermandades nazarenas. En todos los casos, el horario en el que se podrá donar sangre será de 17:00 a 21:00 horas, y el Centro de Transfusión Sanguínea advierte de que se necesita sangre de todos los grupos. El calendario establecido en esta nueva ocasión es el siguiente: Lunes día 16: Hermandad de la Vera-Cruz; Martes día 17: Hermandad de Santa Cruz; Miércoles día 18: Hermandad de la Amargura; Jueves día 19: Hermandad de la Oración en el Huerto; Viernes día 20: Hermandad de Jesús Cautivo; Lunes día 23: Hermandad de Valme; Miércoles día 25: Hermandad del Rocío; y Jueves día 26: Hermandad del Gran Poder. Entre los requisitos para donar se encuentran los siguientes: pesar más de 50 kilos, ser mayor de edad, gozar de buena salud, no acudir en ayunas y no haber practicado deporte ese día. Para los que ya hayan donado, se les recuerda que deben respetar un plazo mínimo de dos meses entre una y otra, recomendándose para los hombres una donación cuatro veces al año y tres para las mujeres.

RECOGIDA DE NÚMEROSPARA EL PROGRAMA 'NIEVE JOVEN'

• Los días 16 y 17 de enero se podrán recoger, en la sede de la Concejalía de Juventud (Centro Cultural La Almona), los números para participar en el sorteo del programa 'Nieve joven', que se dirige a los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años de edad. El sorteo se llevará a cabo el 18 de enero en La Almona, y, para los que resulten elegidos, la recogida, entrega de solicitudes y pagos serán los días 19, 20 y 23 de enero, y el precio es de 150 €. Las plazas son 53 para cada fin de semana. El programa 'Nieve joven' se desarrollará durante un fin de semana de febrero y dos de marzo en Sierra Nevada (Granada).

CONFERENCIA SOBRE 'PSICOLOGÍA PARA CAMBIAR LA POLÍTICA'

• A las 17:00 horas, en la sala de grados de la Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide, el psicólogo y consultor político internacional Daniel Eskibel impartirá la conferencia 'Psicología para cambiar la política', organizado por la Asociación de Comunicación Política (ACOP) y el Laboratorio de Estrategia Política con la colaboración del Área de Ciencia Política y de la Administración del Departamento de Derecho Público de la UPO y de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.