Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy martes en Dos Hermanas

Este martes, día 17 de enero, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en el inicio un año más del programa 'La Biblioteca de las Maravillas' en la Biblioteca Municipal, en la nueva sesión de cuentacuentos en la Biblioteca de Montequinto, en el comienzo del proceso electoral en la Asociación de Vecinos de Las Portadas, y en la representación en el Teatro Municipal del espectáculo infantil 'El gran baile de los cuentos'.



LA BIBLIOTECA DE LAS MARAVILLAS

• Un año más, la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo pone en marcha el programa de visitas escolares dinamizadas para los alumnos de educación infantil (5 años), denominada 'La Biblioteca de las Maravillas', que se realizarán los martes lectivos en dos pases.

CUENTACUENTOS EN MONTEQUINTO

• En la Biblioteca de Montequinto, a las 19:00 horas, nueva sesión de 'Las bibliotecas cuentan', en esta ocasión con 'Cuentos, raros raritos raros', cuentos para ver, contar y escuchar en familia con Sandra Cerezo. "Cuentos imperfectos, defectuosos, raros o raritos. Porque no todos somos iguales y lo raro a veces es solo diferente. Porque lo diferente nos enriquece. Por la diferencia que existe en todas las cosas, por la belleza de lo imperfecto, porque nuestras rarezas quieren ser comprendidas. por eso contaremos cuentos raros, raritos, raros".

PROCESO ELECTORAL EN LA ASOCIACIÓN DE VECINOS LAS PORTADAS

• Este martes se inicia el Proceso Electoral en la Asociación de Vecinos de Las Portadas, que cuenta con el siguiente calendario: Presentación de candidaturas en lista cerrada desde hoy y hasta el 27 de enero, desde 19:00 a 21:00 horas, en las oficinas de la asociación; estudio de candidaturas hasta el día 1 de febrero; comunicación de aceptación o rechazo de candidaturas hasta el día 4 de febrero; impugnación de rechazo de candidaturas hasta el 8 de febrero; proclamación de candidaturas definitivas el día 12 de febrero; asamblea extraordinaria el día 18 de febrero para elección de candidaturas, a las 13:00 horas, y votación por los asociados a las distintas candidaturas, hasta las 14:00 horas.

'EL GRAN BAILE DE LOS CUENTOS'

• El Teatro Municipal acoge durante los días 17 y 18 de enero el espectáculo infantil 'El gran baile de los cuentos' en horario de 16:30 y 18:30 horas.

DONACIÓN DE SANGRE EN LAS HERMANDADES

• Las hermandades nazarenas son sede durante estos días de una nueva campaña de donación de sangre a cargo del Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla. En todos los casos, el horario en el que se podrá donar sangre será de 17:00 a 21:00 horas, y el Centro de Transfusión Sanguínea advierte de que se necesita sangre de todos los grupos. El calendario establecido en esta nueva ocasión es el siguiente: Martes día 17: Hermandad de Santa Cruz; Miércoles día 18: Hermandad de la Amargura; Jueves día 19: Hermandad de la Oración en el Huerto; Viernes día 20: Hermandad de Jesús Cautivo; Lunes día 23: Hermandad de Valme; Miércoles día 25: Hermandad del Rocío; y Jueves día 26: Hermandad del Gran Poder. Entre los requisitos para donar se encuentran los siguientes: pesar más de 50 kilos, ser mayor de edad, gozar de buena salud, no acudir en ayunas y no haber practicado deporte ese día. Para los que ya hayan donado, se les recuerda que deben respetar un plazo mínimo de dos meses entre una y otra, recomendándose para los hombres una donación cuatro veces al año y tres para las mujeres.

RECOGIDA DE NÚMEROS PARA EL PROGRAMA 'NIEVE JOVEN'

• Los días 16 y 17 de enero se podrán recoger, en la sede de la Concejalía de Juventud (Centro Cultural La Almona), los números para participar en el sorteo del programa 'Nieve joven', que se dirige a los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años de edad. El sorteo se llevará a cabo el 18 de enero en La Almona, y, para los que resulten elegidos, la recogida, entrega de solicitudes y pagos serán los días 19, 20 y 23 de enero, y el precio es de 150 €. Las plazas son 53 para cada fin de semana. El programa 'Nieve joven' se desarrollará durante un fin de semana de febrero y dos de marzo en Sierra Nevada (Granada).

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.