Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy miércoles en Dos Hermanas

Este miércoles, día 4 de enero, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en la presencia del Gran Visir de la Hermandad de la Vera-Cruz, que recorrerá algunas de las calles del centro de la ciudad; en la jornada de puertas abiertas que acogerá la nave de la calle Arroz para ver las carrozas de la Cabalgata, y en el recorrido que realizará el Cartero Real de la Hermandad del Cautivo.



EL GRAN VISIR PASEARÁ POR LAS CALLES DEL CENTRO

• A las 17:00 horas tendrá lugar la salida desde la Capilla de San Sebastián del cortejo del Gran Visir, que recorrerá las calles del barrio, con su punto culminante en el encuentro que tendrá lugar, como es tradicional, en la nave de la calle Arroz donde se monta la Cabalgata de los Reyes Magos de Dos Hermanas, que tendrá lugar sobre las 19:00 horas. La comitiva recogerá alimentos no perecederos y juguetes, que serán distribuidos por la Bolsa de Caridad de la Hermandad de la Vera-Cruz entre familias necesitadas.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS PARA VER LAS CARROZAS DE LA CABALGATA

• La nave de la calle Arroz vive este miércoles una jornada de puertas abiertas previas a la salida mañana de la Cabalgata de los Reyes Magos de Dos Herrmanas. El horario, de forma ininterrumpida, es de 12:00 a 21:00 horas, tiempo en el que el Cartero Real recogerá las cartas de los niños que deseen entregarlas.

CARTERO REAL DEL CANTIVO

• A partir de las 20:00 horas parte desde la casa hermandad del Cautivo la Cabalgata del Cartero Real, que recorrerá algunas de las calles de la zona, y que estará acompañada por la Agrupación Musical Muchachos de Consolación, de Utrera.

ANIMACIÓN NAVIDEÑA DE ASOCENTRO

• La Asociación de Comerciantes Asocentro ha organizado numerosas actividades con el fin de fomentar el comercio en su zona, que este miércoles incluyen las siguientes: a las 18:00 horas, en la Plaza de la Mina, un 'Gran espectáculo de títeres'; a las 18:00 horas en El Llano y a las 19:00 horas en la Plazoleta de Valme, 'Baile zumba con los Elfos' y la 'Gran nevada'; y a las 18:00 horas en la Plaza de la Constitución y a las 19:00 horas en la calle Romera, taller de 'Maquillaje con duendes'.

ANIMACIÓN NAVIDEÑA EN LA CALLE SAN SEBASTIÁN

• La Asociación de Comerciantes de la calle San Sebastián y Mercado de Abastos ha organizado para este miércoles por la mañana, dentro del amplio programa con motivo de la Animación Navideña 2016/2017, se desarrollará un taller y ya por la tarde se contará con la presencia de la 'Patrulla canina'.

FERIA DEL LIBRO DE DOS HERMANAS

• La Plaza del Arenal acoge hasta el próximo 5 de enero la celebración de la Feria del Libro de Dos Hermanas, que se desarrollará en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas, salvo los días 24 y 31, que cerrará por la tarde, y el día 1 durante toda la jornada.

EXPOSICIONES EN LA ALMONA

• El Centro Cultural La Almona acoge hasta el 8 de enero cuatro exposiciones, y que son las siguientes: Exposición de pinturas 'L@s Mon@', de Simón Chemao el Fihri; Exposición de fotografías nocturnas 'Desde el Crepúsculo', de Fernando Joaquín Moterior Márquez; Exposición de Pinturas 'Vicente Conejero', y Exposición de pinturas 'Diego Ruiz Cortés'.

'MERCADILLO HEBREO'

• La Plaza de la Constitución acoge hasta el 4 de enero el 'Mercadillo hebrero', en horario de 10:00 a 21:00 horas, que organiza la Asociación Cultural Orippo Artesanal. En el mismo se podrán encontrar 17 puestos y se han previsto de forma paralela una serie de actividades, como talleres infantiles para fabricar cada uno su propio regalo, de lunes a viernes a las 17:00 horas, y los sábados y domingos a las 12:00 y a las 13:00 horas; la presencia de Papá Noel, de 18:00 a 20:00 horas entre semana, y de 12:30 a 14:00 los fines de semana; así como el Cartero Real del 26 de diciembre al 4 de enero.

EXPOSICIÓN SOLIDARIA DEL COLECTIVO ALYAMAL

• El bar 'La Esquinita de Javier' acoge hasta el 15 de enero una exposición del colectivo artístico Alyamal con el fin de recaudar fondos para ayudar a los pequeños Javier y Celeste, dos hermanos de 12 y 8 años de edad, respectivamente, y que sufren el síndrome de Leigh, una enfermedad cuyo tratamiento requiere un importante gasto económico. El precio de cada obra es de 150 euros, y cada fotografía, de 50 euros.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.