Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy miércoles en Dos Hermanas

Este miércoles, día 18 de enero, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en los cultos que se inician en honor a Jesús Humillado, titular de la Hermandad de la Sagrada Cena; en el Quinario que igualmente se celebra en honor al Señor de la Humildad a cargo de la Agrupación Parroquial Humildad y Pilar de Montequinto, y en la exposición de fotografías que acoge La Almona sobre la Semana Santa nazarena.



CULTOS A JESÚS HUMILLADO

• Durante los días 18, 19 y 20, la Hermandad de la Sagrada Cena, Jesús Humillado y Nuestra Señora del Amparo y Esperanza, celebrará los cultos a Jesús Humillado a las 18:45 horas. La Función Solemne tendrá lugar el sábado 21 a las 19:00. El domingo 22, de 10:30 a 13:30 horas, permanecerá expuesto el titular en Devoto Besapiés.

QUINARIO EN HONOR AL SEÑOR DE LA HUMILDAD

• La Agrupación Parroquial Humildad y Pilar de Montequinto celebra durante los días 17, 18, 19, 20 y 21 Solemne Quinario en honor a su titular, Nuestro Padre Jesús de la Humildad en Getsemaní, comenzando a las 20:00 horas. La Solemne Función Principal se celebrará el día 21, igualmente a las 20:00 horas en la Parroquia de Montequinto.

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS SOBRE LA SEMANA SANTA

• El Centro Cultural La Almona acoge hasta el 22 de enero la Exposición de Fotografías presentadas al Concurso Fotográfico sobre la Semana Santa de Dos Hermanas y del que saldrá el cartel que anunciará esta celebración en el año 2017, según ha informado el Consejo de Hermandades y Cofradías. El Fallo del Jurado y el acto de Presentación del Cartel se hará en los primeros días de la Cuaresma.

LA DESAFECCIÓN POLÍTICA EN ESPAÑA

• A las 18:00 horas, en el aula B04 del edificio Alexander von Humboldt de la Universidad Pablo de Olavide, Mariano Torcal impartirá la conferencia ‘La crisis de representación. Desafección política en España, tendencias y causas’, en el marco del ciclo de conferencias Ágora del Máster Universitario Sociedad, Administración y Política.

PROCESO ELECTORAL EN LA ASOCIACIÓN DE VECINOS LAS PORTADAS

• Se encuentra abierto el Proceso Electoral en la Asociación de Vecinos de Las Portadas, que cuenta con el siguiente calendario: Presentación de candidaturas en lista cerrada hasta el 27 de enero, desde 19:00 a 21:00 horas, en las oficinas de la asociación; estudio de candidaturas hasta el día 1 de febrero; comunicación de aceptación o rechazo de candidaturas hasta el día 4 de febrero; impugnación de rechazo de candidaturas hasta el 8 de febrero; proclamación de candidaturas definitivas el día 12 de febrero; asamblea extraordinaria el día 18 de febrero para elección de candidaturas, a las 13:00 horas, y votación por los asociados a las distintas candidaturas, hasta las 14:00 horas.

'EL GRAN BAILE DE LOS CUENTOS'

• El Teatro Municipal acoge durante los días 17 y 18 de enero el espectáculo infantil 'El gran baile de los cuentos' en horario de 16:30 y 18:30 horas.

DONACIÓN DE SANGRE EN LAS HERMANDADES

• Las hermandades nazarenas son sede durante estos días de una nueva campaña de donación de sangre a cargo del Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla. En todos los casos, el horario en el que se podrá donar sangre será de 17:00 a 21:00 horas, y el Centro de Transfusión Sanguínea advierte de que se necesita sangre de todos los grupos. El calendario establecido en esta nueva ocasión es el siguiente: Miércoles día 18: Hermandad de la Amargura; Jueves día 19: Hermandad de la Oración en el Huerto; Viernes día 20: Hermandad de Jesús Cautivo; Lunes día 23: Hermandad de Valme; Miércoles día 25: Hermandad del Rocío; y Jueves día 26: Hermandad del Gran Poder. Entre los requisitos para donar se encuentran los siguientes: pesar más de 50 kilos, ser mayor de edad, gozar de buena salud, no acudir en ayunas y no haber practicado deporte ese día. Para los que ya hayan donado, se les recuerda que deben respetar un plazo mínimo de dos meses entre una y otra, recomendándose para los hombres una donación cuatro veces al año y tres para las mujeres.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.