Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy viernes en Dos Hermanas

Este viernes, día 27 de enero, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en el la actividad que acogerá la Biblioteca de Montequinto con 'El autobús mágico', en el comienzo del I Torneo de Pádel organizado por la Hermandad del Rocío, en la presentación en el CSD Vistazul del nuevo disco de 'Alboreá' y en el Concurso de Palomas Autóctonas que acoge la Asociación de Vecinos Antonio Machado.



EL AUTOBÚS MÁGICO

• En la Biblioteca de Montequinto, a las 19:00 horas, actividad de animación protagonizada por 'El autobús mágico', una invitación a la lectura con cuentos, manualidades y carreras de bibliobuses para celebrar el Día del Bibliobús 2017 con la colaboración de Jhon Ardila Cuentacuentos, ¿Pablo Perea? y la Asociación de Profesionales de Bibliotecas Móviles ACLEBIM. El 23 de junio del año 1989, un servicio de préstamo ambulante llamado bibliobús comenzó a recorrer las calles del barrio de Montequinto bajo el eslogan 'Los libros viajan para ti'. Durante cuatro años, la tarde de los viernes el bibliobús realizó su itinerario dando servicio a la población de Montequinto, hasta que en el mes de junio de 1994 muchos recibieron una invitación de color marfil ilustrada con la silueta perfilada de una persona leyendo bajo unos pinos. En ella se leía: "Inauguración de la Biblioteca Pública Municipal de Montequinto". Bajo el lema 'Tanto con tan poco. La inversión más sostenible', el sábado 28 de enero se celebra el Día del Bibliobús con el objetivo de dar a conocer la labor de los bibliotecarios/as que llevan la lectura allí donde no existe una biblioteca fija.

I TORNEO DE PÁDEL DE LA HERMANDAD DEL ROCÍO

• Las instalaciones del C.D. Puntosur acogen durante los días 27, 28 y 29 de enero la celebración del I Torneo de Pádel de la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas, cuyos beneficios irán destinados íntegramente a la Bolsa de Caridad de esta corporación, que realiza a lo largo del año una gran labor de ayuda a los más necesitados. Este Torneo ha sido organizado, de forma altruista, por el equipo de pádel 'Los Patanegra'. El Torneo se jugará el viernes, día 27, en horario de tarde; el sábado, día 28, tanto por la mañana como por la tarde, y el domingo, día 29, sólo por la mañana.

PRESENTACIÓN DEL NUEVO DISCO DE 'ALBOREÁ'

• El CSD Vistazul acoge a partir de las 20:30 horas la presentación del nuevo disco de sevillanas y rumbas del grupo Alboreá titulado 'Por toda una vida', en la que también estarán presentes El Mani, Kafé pa3, Bohemia y Cintia Merino.

CONCURSO DE PALOMAS AUTÓCTONAS

• Del 27 al 20 de enero, la sede de la Asociación de Vecinos Antonio Machado (Palacio de los Deportes), se abre al público con motivo de la XXXIX edición del Concurso-Exposición de Palomas Autóctonas de Razas Buchonas Ciudad de Dos Hermanas, que organiza el Club Nazareno de Colombicultura y la Concejalía de Participación Ciudadana, Salud y Consumo del Ayuntamiento nazareno. El horario de visitas es de 10:30 a 14:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas el viernes y sábado, mientras que el domingo es de 10:30 a 13:00 horas.

CULTOS EN HONOR A LA VIRGEN DE LA PAZ

• La Agrupación Parroquial de las Tres Caídas consagra, en la Parroquia de San José (barriada de Las Infantas), Solemne Triduo en honor a María Santísima de la Paz durante los días 26, 27 y 28 de enero, a partir de las 20:00 horas, con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, Santa Misa y Cantos a la Virgen, ocupando la sagrada cátedra don Diego Román Fernández, párroco de San José y Nuestra Señora de la Oliva. El domingo, día 29 de enero, a las 20:00 horas, se desarrollará la Función Principal.

EXPOSICIONES EN LA ALMONA

• El Centro Cultural La Almona tres exposiciones, que podrán ser visitadas hasta el próximo 23 de febrero: Exposición de pinturas 'Paisaje soñado', de David Serrano Díaz, en la Sala Antonio Milla; Exposición de pinturas 'La vida de una mujer', de Enroenva Rodríguez del Valle, en la Sala Emigdio Mariani; y Exposición 'La Carretera N-IV entre Dos Hermanas y Los Palacios. Diez kilómetros en dibujos y pinturas', de Guillermo Carrillo Ayala y Ernesto Mies, en la Sala Diego Ruiz Cortés.

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE LA SAGRADA CENA

• La Hermandad de la Sagrada Cena de Dos Hermanas ha convocado un Concurso de Fotografía, en la que podrán tomar parte todos los jóvenes que lo deseen a partir de 16 años que pertenezcan a Hermandades, Asociaciones o Agrupaciones, siempre y cuando se acojan a las siguientes normas: Tema: El tema versará sobre la Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena, Jesús Humillado y Nuestra Señora del Amparo y Esperanza: deberán ser fotografías tomadas en la salida procesional en el año 2016: Plazo: Las obras se podrán presentar hasta el día 8 de marzo en la secretaría de la Hermandad en un horario de 18:00 a 20:00 horas, los miércoles y viernes; Presentación de las imágenes: Cada participante podrá presentar un máximo de cuatro imágenes a color, que no hayan sido publicadas ni premiadas en concursos anteriores: Las fotografías deberán presentarse en un solo CD, cada archivo debe llevar un título, deben ir en formato digital JPG y una resolución mínima de 1600x 1200 p.p.p. en vertical: La entrega deberá realizarse en dos sobres, ambos llevarán escrito en su anverso el título de la/s fotografía/s; Uno que contendrá el CD y el otro, a modo de plica, los datos personales del participante: nombre, apellidos, teléfono y correo electrónico; Premio: La fotografía premiada obtendrá su foto enmarcada y la difusión de la misma por Dos Hermanas a modo de cartel. El fallo será el día 24 de marzo tras el triduo de la Virgen.

INSCRIPCIÓN PARA LA XIV LIGA LOCAL DE PÁDEL

• Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para la XIV Liga Local de Pádel, organizada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento con la colaboración del Club de Pádel Dos Hermanas. Todas las personas interesadas se podrán inscribir hasta el día 3 de febrero, para lo cual será requisito indispensable haber cumplido los 16 años, debiendo ser al menos dos componentes del equipo mayores de edad. La competición se celebrará en categoría masculina y femenina siempre que se inscriban al menos ocho parejas por categoría. La L.L.P. se desarrollará a partir del día 11 de febrero en las pistas del Palacio de Deportes de Dos Hermanas. Los encuentros se disputarán en sábados de 09:00 a 14:00 h. La inscripción se podrá realizar a través de la oficina electrónica de la web de la Delegación de Deportes o en las oficinas de esta Delegación de 09:00 a 13:00 horas (pago exclusivo con tarjeta). La cuota de participación será de 50 euros por equipo. Más información www.doshermanas.net.

PROCESO ELECTORAL EN LA ASOCIACIÓN DE VECINOS LAS PORTADAS

• Se encuentra abierto el Proceso Electoral en la Asociación de Vecinos de Las Portadas, que cuenta con el siguiente calendario: Presentación de candidaturas en lista cerrada hasta el 27 de enero, desde 19:00 a 21:00 horas, en las oficinas de la asociación; estudio de candidaturas hasta el día 1 de febrero; comunicación de aceptación o rechazo de candidaturas hasta el día 4 de febrero; impugnación de rechazo de candidaturas hasta el 8 de febrero; proclamación de candidaturas definitivas el día 12 de febrero; asamblea extraordinaria el día 18 de febrero para elección de candidaturas, a las 13:00 horas, y votación por los asociados a las distintas candidaturas, hasta las 14:00 horas.

MESA REDONDA SOBRE COMO 'DIRIGIR UNA EMPRESA'

• A las 10:30 horas, en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide se celebra la mesa redonda 'Dirigir una empresa: una carrera de valores', que contará con la participación de José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica. El acto será inaugurado por el rector de la UPO, Vicente Guzmán Fluja. El presidente de Teléfónica estará acompañado en la mesa redonda por Rosauro Varo, presidente GAT Inversiones y el profesor y director del máster universitario en Finanzas y Banca de la Universidad Pablo de Olavide, Enrique Jiménez.

I RED CIUDADANA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO DE LA UPO

• Este viernes dan comienzo las acciones formativas de la I Red Ciudadana contra la Violencia de Género de la Universidad Pablo de Olavide con la primera de las sesiones del curso para la formación de agentes claves en prevención, sensibilización y detección de la violencia de género. La inauguración será a las 09:30 horas en el salón de actos del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD), y contará con las intervenciones de Amparo Rubiales, presidenta del Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide; Elodia Hernández, vicerrectora de Cultura y Compromiso Social de la UPO; Mª Ángeles Sepúlveda, directora general de Violencia de Género de la Junta de Andalucía, y Elena Ruiz, directora del Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía. A las 10:00 horas tendrá lugar la conferencia 'Violencia contra las mujeres' a cargo de Miguel Lorente, director de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Granada.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.