:::: MENU ::::

22 ene. 2017

  • 22.1.17
Cinco victorias consecutivas... y al sexto partido el BSR Vistazul perdió su imbatibilidad en el Grupo Sur de la Primera División en el partido disputado este sábado en Tenerife ante el Ademi por el resultado final de 56-50, que, a la postre, fue la máxima diferencia conseguida a su favor por los isleños en todo el choque. El próximo sábado toca jugar otra vez fuera de casa, en Almería ante el rocoso Cludemi.



Nada hacía presagiar este resultado con la salida en tromba de los nazarenos al inicio del encuentro, que sorprendió a los tinerfeños. Todo un recital de juego desarbolaron a los locales, que fueron incapaces de responder a los rápidos contraataques y al buen trabajo defensivo, cerrando el rebote de los visitantes.

Con 10-21 en el electrónico para los sevillanos comenzó el segundo cuarto y poco a poco el conjunto local fue rehaciéndose, con un tiro acertado y una intensidad en defensa que aumentaba por momentos. Apretaban tanto, que tuvieron el empate cerca en la última jugada antes del descanso, pero fueron incapaces, hasta por tres veces, de materializar una canasta fácil.

Tras el paso por los vestuarios ambos equipos se dedicaron a un intenso intercambio de golpes. Fue un desgaste brutal. Unos intentando despegarse definitivamente en el marcador y los otros queriéndose acercar a toda costa. Un baloncesto en silla de ruedas de muchos quilates.

Ante la igualdad del tercer cuarto (36-41) se esperaba que todo siguiera por los mismos derroteros, pero el cansancio de los jugadores del BSR Vistazul se hizo patente en los instantes finales y la claridad de ideas no fue la misma que al principio.

Así, a falta de 2 minutos y 31 segundos, el Ademi Tenerife se ponía por delante por primera vez en el partido. A pesar de los intentos desesperados de los nazarenos, con presión a toda cancha incluida, no pudieron llevarse la victoria ante uno de los favoritos, junto a los de Dos Hermanas, a ocupar las plazas para disputar la Fase de Ascenso a División de Honor.

De hecho, el parcial en el último cuarto fue de 20-9 para los chicharreros, provocando la primera derrota esta temporada del único representante de la provincia de Sevilla en esta modalidad deportiva. A pesar de este contratiempo, los nazarenos siguen siendo líderes, aunque la clasificación se ha ajustado en las primeras posiciones.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos