Ir al contenido principal

Asuntos aprobados por el Gobierno local este viernes

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado en la reunión celebrada este viernes, día 3 de febrero, entre otros asuntos, el anuncio de apertura del período de solicitud y abonos de la titularidad de las casetas de feria, la cesión de un terreno para acoger la 'Caravana por la educación vial', la compra de un nuevo vehículo para los Bomberos y la nueva celebración del festival de la cultura asiática 'Japanzone 2H'.



Abono de las tasas de las casetas de feria

• La Concejalía de Cultura y Fiestas ha aprobado los plazos de solicitud y abono de las tasas de titularidad de las casetas de feria, así como del paseo de enganches y de la instalación de las atracciones, puestos, aparcamientos de caravanas y vehículos de feriantes en la Feria de Dos Hermanas 2017, que tendrá lugar del 18 al 21 de mayo.
• - Los plazos para gozar de la titularidad de las casetas de feria son: Fecha de solicitud: del 20 de febrero al 3 de marzo; Fechas de pago: del 13 al 24 de marzo.
• - Los plazos establecidos para solicitar y abonar las tasas para el paseo de enganches son: Fecha de solicitud: del 13 al 24 de marzo; Fechas de pago: del 27 de marzo al 7 de abril.
• - Los plazos para solicitar la instalación de atracciones, puestos, aparcamientos de caravanas y vehículos de feriantes son: Fecha de solicitud: hasta el 17 de febrero; Fechas de pago: hasta el 5 de mayo.
Galería de tiro de la Jefatura de la Policía Local
• La Delegación de Movilidad ha adjudicado el contrato menor para el suministro e instalación de elementos de seguridad (cortinas antifragmentos, láminas parabalas, placas de techo y limpieza de suelo) para la galería de tiro de la Jefatura de Policía Local, por importe de 6.042,13 euros.

'Caravana de educación vial'

• La Concejalía de Movilidad ha informado sobre la cesión gratuita de uso de 1.000 m2 de espacios municipales a la Fundación Mapfre para organizar la 'Caravana de Educación Vial', dirigida al 2º ciclo de Educación Primaria (8 a 12 años), en concreto, en los terrenos municipales del estacionamiento sito en la Avenida de España con la intersección de la Avenida 28 de Febrero, los días 20 a 24 de marzo de 2017, con el objetivo acercar la seguridad vial a los escolares. Se trata de promover, por un lado, los comportamientos y actitudes responsables, cívicas y seguras de los escolares en relación con el tráfico, abordando el tema desde diferentes perspectivas y, por otro lado, para prevenir la concurrencia de accidentes viales y reducir las situaciones de riesgo infantil como usuarios de las vías.

Compra de un vehículo de rescate para los Bomberos

• La Delegación de Movilidad ha iniciado los expedientes de licitación para la adquisición de un vehículo de rescate F.S.V. para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, por importe de 199.962,18 euros, en el marco del acuerdo de la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

'Aula de Convivencia'

• La Concejalía de Educación ha propuesto la adjudicación de licitación de la 9ª fase del proyecto de ejecución del Aula de Convivencia en CEIP Europa, por importe de 22.977,30 euros.

Colaboración con Prodetur

• La Delegación de Promoción Económica e Innovación ha propuesto la prórroga del convenio de colaboración con Prodetur para la continuidad del Programa de Simulación de Empresas para la mejora de la empleabilidad y promoción del emprendimiento. Dicho convenio, de un año de duración desde su firma, se empleará de cara a la puesta en marcha del programa Emple@ 30+ 'Iniciativa de formación empresarial y sensibilización al autoempleo', cuya principal herramienta de trabajo es la plataforma de simulación.

Proyectos 'Eurobooster'

• La Delegación de Promoción Económica e Innovación ha solicitado una subvención, por importe de 244.904 euros, para el desarrollo de proyectos 'Eurobooster', enmarcados en el programa Erasmus Plus, dentro de la Acción Clave 1 (KA1), línea 'Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje para estudiantes y personal de Formación Profesional', correspondiente a la convocatoria de 2017. En esta ocasión, el Ayuntamiento va a presentar el proyecto denominado 'Take Off', como coordinador del consorcio. Y como socios de envío, además de los cuatro que acompañan desde la primera edición, se han incorporado tres nuevos centros formativos. En total son: IES Hermanos Machado (F.P. Específica de Grado Medio: Conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural y F.P. Inicial de Grado Medio: Sistemas microinformáticos y redes), IES Gonzalo Nazareno (F.P. Inicial de Grado Medio: Sistemas microinformáticos y redes), IES El Arenal (F.P. Inicial de Grado Medio: Mecanizado, F.P. Inicial de Grado Medio: Instalaciones Eléctricas y Automáticas, F.P. Básica: Electricidad y Electrónica y F.P. Básica: Fabricación y Montaje), IES Vistazul (F.P. Inicial de Grado Medio: Farmacia y parafarmacia), IES Torre de los Herberos (C.F. Grado Medio: Carrocería), CEPA, Soc. Coop. And. (F.P. Específica de Grado Medio: Conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural y F.P. Básica: Informática), Centro de Enseñanzas Deportivas Carlos Espigares (Equitación Sevilla, S.L.) (F.P. Inicial de Grado Medio: Hípica y F.P. Final de Grado Medio: Resistencia, Orientación y Turismo Ecuestre).

Actividades en Fuente del Rey

• La Concejalía de Juventud, responsable del Programa de Prevención de Adicciones 'Dos Hermanas Divertida', ha adjudicado el contrato menor de servicios a la Asociación Cultural de Artes Escénicas 'Macarena Oliveros' para la puesta en marcha de las actividades alternativas en Fuente del Rey.

Logotipo de 'Dos Hermanas Divertida'

• La Concejalía de Juventud ha anunciado la realización de un concurso público para elegir el nuevo logotipo de 'Dos Hermanas Divertida', que refleje el enfoque multidisciplinar que se plantea desde este programa como alternativa. El premio a la obra ganadora será de 500 euros.

'Japanzone 2H'

• La Concejalía de Juventud ha anunciado que, junto con las delegaciones de Promoción Económica e Innovación y de Juventud, se va a poner en marcha una nueva edición del festival de la cultura asiática 'Japanzone 2H', que tendrá lugar los días 3 a 5 de marzo en las instalaciones del Gran Hipódromo de Andalucía.

'Cuentos adictivos'

• La Concejalía de Juventud va a poner en servicio, por último, la actividad de 'Cuentos adictivos', dentro del programa de animación a la lectura 'Dos Hermanas Divertida'. El presupuesto para la contratación del servicio es de 4.356 euros.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.