:::: MENU ::::

16 feb. 2017

  • 16.2.17
Gran victoria la conseguida el pasado fin de semana por el BSR Vistazul para comenzar la segunda vuelta en el Grupo Sur de la Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas ante un Deporte Adaptado Bahía de Cádiz al que se impuso por 68 a 58 en lo que supuso, además, el estreno del parquet de un remodelado Pabellón Pepe Ot de Dos Hermanas.



El encuentro comenzó con una presión a toda cancha de los locales, que pilló por sorpresa a los gaditanos, incapaces de afrontar este tipo de defensa en los primeros minutos de juego. Los visitantes salieron con dificultad de la teleraña defensiva a las que se vieron sometidos, cometiendo numerosos fallos en ataque, de forma que las diferencias en el marcador no se hicieron esperar a favor de los nazarenos, y para alegría de su afición (20-10).

En el inicio del segundo cuarto, los sevillanos cambiaron a zona, porque mantener el desgaste defensivo durante todo el tiempo era muy complicado. Con 34-18 a mediados de este período y a punto de romperse el choque a favor de los intereses del BSR Vistazul, salió a relucir la casta del conjunto gaditano.

Poco a poco fueron reduciendo diferencias y al descanso se llegó con 34-26. Tras el paso por los vestuarios, los visitantes siguieron acercándose en el electrónico, llegándose a colocar a tan sólo seis puntos.

Aún así, el equipo de Dos Hermanas no estaba dispuesto a dejarse ganar tan fácilmente, y con unos inspirados Fernando Valderrama e Israel Sánchez volvieron a aumentar la ventaja a la decena de puntos. Con 49-42 comenzaron los últimos diez minutos con una intensidad máxima. Unos por mantener lo conseguido hasta el momento y otros por no perderle la cara al partido.

Fue un continuo intercambio de canastas en el que salió vencedor el único representante de la provincia de Sevilla en este deporte (68-58). Un resultado positivo más que lo mantienen en la segunda posición de su Grupo con un partido menos y las mismas victorias que el líder.

El próximo domingo, 19 de febrero, a partir de las 12:00 horas, BSR Vistazul disputará un transcendental partido ante el Ortomol Murcia, al que ya venció en el encuentro de ida por 56 a 39. Los árbitros de la contienda serán G. Auñón (Principal) y S. Martínez (Auxiliar).

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos