:::: MENU ::::

25 feb. 2017

  • 25.2.17
La Copa de SM El Rey arrancó en Leganés con el choque entre CV Teruel y Fundación Cajasol Juvasa, dos conjuntos aspirantes a todo en la competición de la regularidad y que brindaron un sensacional espectáculo en el encuentro inaugural de la competición. Los aragoneses fueron de menos a más para controlar el choque en todo momento y obtener billete a semifinales por 3-0 (25-21, 25-15 y 27-25).



CV Teruel 3 - 0 Fundación Cajasol Juvasa

CV Teruel: Radunovic (7), Rodríguez (5), Bugallo (7), Lech (13), Folguera (1), Ereu (14) y Noronha (Líbero). También jugaron: Reñe (-), Jiménez (2).

Fundación Cajasol Juvasa: Cabrera (4), Prades (8), Jovanovic (2), Castellano (13), Nassini (9), del Carmen (8) y Fernández (Líbero). También jugaron: Bruque (1), Fernández (-) y Camacho (-).

Parciales: 25-21 (29'), 25-15 (24') y 27-25 (29').

Árbitros: Rafael González (Madrid) y David Fernández (Barcelona).

Incidencias: Primer encuentro de la XLII Copa de SM el Rey que se está celebrando en el Pabellón Europa de Leganés, ante 1.935 espectadores.

El primer set no empezó muy bien para el Cajasol Juvasa, que ifue a remolque del Teruel, con 4-5 puntos por debajo en el marcador. El CV Teruel parecía que estaba más metido en el juego, más compacto, mientras que su rival no tenía un ritmo constante y alternaba buenos y malos juegos.

José María Castellano hizo el 14-11con un impresionante punto de ataque, lo que situó a los nazarenos solo tres puntos por debajo. El CV Teruel volvió a coger una ventaja cómoda y José Manuel González Álvarez 'Magú', el técnico del Cajasol, pidió su segundo tiempo muerto en el 18-12 para de tratar de que sus chicos volvieran a recuperar el buen camino. Parece que fue efectivo porque acto seguido, el receptor Óscar Prades le dio un punto a su equipo, que siguió recortando hasta una diferencia de tres puntos con un saque directo del serbio Milan Jovanovic, que puso el marcador 19-16.

Ya entrando en la zona de los 20 puntos, el técnico del CV Teruel reforzó la defensa con Carlos Jiménez, que entró a pista por Bugallos. El Fundación Cajasol Juvasa volvió a recargar las pilas y fue el opuesto Castellano quien forzó un block out a los de Teruel, y punto seguido les mandó una diagonal que no pudieron defender. Con el marcador a 24-21 y tras un tiempo de Miguel Rivera, el CV Teruel terminó el set con una ventaja de 4 puntos.

El segundo set fue una mezcla de un CV Teruel muy enchufado y un Cajasol Juvasa que no se llegaba a encontrar. Numerosos fallos de saque y defensa hicieron misión imposible un buen contraataque al equipo naranja. El conjunto turolense tiene un muro por bloqueo y a pesar de los cambio que hizo 'Magú', y los esfuerzos de los chicos del Esquimo por traspasar ese muro, no consiguieron más de 15 puntos en el segundo parcial.

Aunque los dos primeros set fueron complicados para ellos, el Fundación Cajasol Juvasa no dio el partido por perdido, y arrancó el tercer set aventajando al CV Teruel. Un ataque por zona 6 difícil de leer por parte de los azules, igualó el marcador a cinco, aunque el conjunto sevillano estaba trabajando muy bien en todos los aspectos y no fue hasta un igualado final del parcial donde el CV Teruel se puso por delante del Cajasol. Un emocionante set en el que podrían haber ganado cualquiera de los dos equipos, pero se llevó el gato al agua el CV Teruel, y con ellos el pase a la semifinal de la SM Copa del Rey.

Declaraciones 'Magú'

José Manuel González 'Magú' valoró el choque indicando que habían estado "claramente dos sets por detrás". El balance con el bloqueo "nos ha hecho mucho daño con la pelota controlada. A nivel físico, ellos tienen mucha fortaleza y son superiores a nosotros. Hemos cometido muchas imprecisiones en el tercer set, que han hecho que el parcial cayese de su lado” concluyó.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos