Ir al contenido principal

El Festival de Teatro Aficionado de Dos Hermanas selecciona a 6 compañías de entre las 117 presentadas

El Festival de Teatro Aficionado Fernán Caballero de Dos Hermanas ha realizado ya la selección de las seis compañías que estarán presentes en su XI edición, que se desarrollará del 15 de marzo al 1 de abril en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero, de entre las 117 que se presentaron, una cifra que se ha quedado muy cerca del récord alcanzado con 119 el pasado año.

Un momento de la obra 'Adiós, mi España querida', de la compañía madrileña Acciones Imaginarias.

El prestigio alcanzado por el certamen nazareno ha hecho que de nuevo sean muchas las compañías de teatro aficionado de todo país las que aspiraran a participar en el mismo, como ha ocurrido en las ediciones anteriores. Finalmente, y tras un largo proceso de selección, el jurado del Festival ha seleccionado a las seis que representarán sus obras en Dos Hermanas durante dos fines de semana completos del próximo mes de marzo.

En concreto, según informaron este martes la delegada de Cultura del Ayuntamiento, Rosario Sánchez, y el presidente del Festival, Antonio Morillas, las compañías seleccionadas son las siguientes:

• Acciones Imaginarias, de Madrid, que representará el día 17 de marzo, a las 21:00 horas, la obra ‘Adiós, mi España querida’, de Eva Egido Leiva.

• Zorongo Teatro, de Bétera (Valencia), que lo hará el día 18 de marzo, a las 21:00 horas, con la obra ‘Tr3s’, de José Carlos Rubio.


• Ofecum Teatro, de Granada, que llega el día 19 de marzo, a las 20:00 horas, con la obra ‘Olivia y Ana’, de Herbert Morote.

• Teatro D’Sastre, de Villariezo (Burgos), que representará el día 24 de marzo, a las 21:00 horas, la obra ‘La revuelta’, de Santiago Serrano.


• Carabau Teatre, de Alaquás (Valencia), que lo hará el día 25 de marzo, a las 21:00 horas, con la obra ‘Dakota 2.0’, de Jordi Galcerán.

• Aula de Teatro Clásico, de San Vicente del Raspeig (Alicante), que llegará el día 26 de marzo con la obra ‘Electra’, de Sófocles.

Asimismo, el día 16 de marzo, a las 19:00 horas, será el momento de que el grupo nazareno que haya logrado el primer premio en el XIX Encuentro Teatral Dos Hermanas Divertida, cuya Gala final se desarrollará el día anterior en el Teatro Municipal, represente, fuera del concurso del Festival, la obra ganadora.

Por último, el día 1 de abril, en el Centro Cultural La Almona, se desarrollará, a partir de las 21:00 horas, el acto de clausura del Festival y la entrega de premios.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.