Ir al contenido principal

El ‘JapanZone’ repite en Dos Hermanas

La cultura japonesa de las historietas y los videojuegos que conquistó al mundo occidental allá por los años 80 sigue creando furor entre muchos jóvenes, y Dos Hermanas no permanece al margen de ella, ya que durante los días 3, 4 y 5 de marzo volverá a acoger, por segundo año consecutivo, el Festival ‘JapanZone 2H’, que espera reunir en el Gran Hipódromo nazareno a unas 12.000 personas.



Se trata de la segunda edición de este encuentro en torno al Manga, después de que el pasado año la empresa Best Way Group, junto con la Concejalía de Promoción Económica e Innovación y la colaboración de Juventud, organizara por primera vez este evento que consiguió reunir en torno a 7.000 personas, y eso que entonces coincidió con la organización -durante el primer fin de semana de abril- del que acoge Jerez, uno de los motivos por el que ahora se ha decidido buscar una nueva fecha.

Al igual que el pasado año, las características de este tipo de eventos van unidas a las nuevas corrientes culturales y audiovisuales de primera generación, con el objetivo de dar a conocer la cultura japonesa y ofrecer un punto de encuentro entre aquellos jóvenes seguidores de la misma y también aquellos que quieran descubrirla.

Para ello, se han programado una serie de actividades permanentes de Realidad Virtual con diferentes experiencias como son: terror, viaje educativo y parque de atracciones, y se contará con puestos de juego con consolas de nueva generación con todas las novedades del sector, y habrá hueco para la alta competición y el deporte electrónico.

Asimismo, se podrá contar con una parrilla variada de torneos durante todo el fin de semana, que tendrán carácter gratuito y optarán a premios, habrá también talleres, karaoke, invitados especiales (con actores de doblaje, jugadores de videojuegos y hasta cosplay famosos), y se podrá asistir a numerosas conferencias sobre las diferentes salidas al mundo laboral del sector audiovisual, impartidas por profesionales.

Los videojuegos, como punto fuerte

En palabras del director general de la empresa Best Way Group, Jesús Benito, donde se ha querido innovar más este año es en la parte de vídeojuegos, contándose para ello, po ejemplo, con Cámara 360, que permitirá realizar vídeos del festival que serán difundidos por las redes sociales, o la realidad virtual, así como cambios en la parte cultural para que no se repitan de un día a otro los mismos contenidos.

El Festival coincidirá además con el lanzamiento, el próximo 3 de marzo, de la nueva consola de Nintendo, que los asistentes al ‘JanaZone 2H’ podrán disfrutar.

'Japan Zone 2h' abrirá sus puertas el viernes, día 3 de marzo, desde las 16:00 hasta las 21:00 horas. El horario del sábado, día 4, será de 11:00 a 21:00 horas, ininterrumpidamente, y el domingo de 11:00 a 20:00 horas.

Las entradas para poder acceder al recinto se pueden adquirir a través de la página web http://japanzone2h.es o en la misma taquilla del evento. Los precios de las entradas son de 4 euros, y el bono para los tres días, de 10€. Todas las entradas y bonos tendrán 1€ de descuento para todos aquellos que estén empadronados en Dos Hermanas.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.