Ir al contenido principal

La cultura japonesa regresa en marzo a Dos Hermanas

Dos Hermanas volverá a disfrutar este año de la cultura nipona. El Ayuntamiento ha apostado por llevar a cabo la segunda edición del Japan Zone 2H, que se celebrará del viernes 3 al domingo 5 de marzo en el Gran Hipódromo de Andalucía.



La cita se adelanta en esta ocasión un mes con respecto al año pasado. La principal razón del cambio es el deseo del comité organizador de evitar que el evento se solape en el tiempo con el que se lleva a cabo en Jerez. La idea es la de que el público no se vea en la obligación de escoger entre asistir a uno u a otro, consolidando de este modo el festival en la ciudad.

Según el delegado de Juventud, Juan Pedro Rodríguez, se vuelve a apostar por este evento centrado en la cultura asiática “como oferta de ocio alternativa para la juventud, que también tiene su repercusión económica en la ciudad”. Al igual que en la edición pasada, el Ayuntamiento ha confiado en la empresa Best Way Group (la misma que monta en Sevilla el Mangafest) para su organización.

Este año el mundo de Pokémon tendrá gran protagonismo ya que los organizadores, coincidiendo con el boom del videojuego Pokémon Go, han diseñado diferentes torneos para que el público visitante enfrente en vivo a sus pequeñas criaturas. También el manga será un invitado de lujo. El cómic japonés despertó en la edición pasada un ávido interés (sobre todo entre los más jóvenes) y se espera que este año esa expectación sea, si cabe, mayor. Además el evento estará formado por concursos de karaoke, bailes, cosplay, exposiciones, talleres y la visita de personajes famosos, entre otros.

Las principales novedades de esta edición llegarán de nuevo de la mano de la tecnología, un campo en el que Japón es pionero. Así, los visitantes podrán disfrutar con la cámara de 360 grados y de realidad virtual, así como probar la nueva consola de Nintendo (la Nintendo Switch). No faltarán tampoco las típicas máquinas japonesas de pachinko. Los japoneses siempre han mostrado su interés por el juego desde sus orígenes, adaptando las grandes tendencias a sus propios gustos.

De esta forma el panchinko es un sistema de juego que surgió en los años 40 y que presenta grandes similitudes con las máquinas de monedas que vieron la luz por primera vez en la última década del siglo XIX. También tendrán especial presencia los fotomatones, un fenómeno de moda en el país con el que además de inmortalizar el momento (como los que tenemos aquí en España) ofrecen a quienes los prueban un sinfín de opciones para que la instantánea quede lo más original posible. Además, por primera vez el Japan Zone 2H también contará con puestos de comida nipona. Algunos de los manjares que se podrán disfrutar en esta nueva edición son el sushi, la sopa de miso, la tempura o el okonomiyaki (una especie de pizza a la japonesa).

El salón contará en total con 25 expositores, de 12 empresas diferentes. La organización pretende mostrar una oferta variada para que el público visitante no acuda al festival un solo día sino que lo haga las tres jornadas.

Los horarios no serán similares durante todo el festival. Así, el viernes abrirá de 16:00 a 21:00; el sábado de 11:00 a 21:00 y el domingo cerrará una hora antes, de 11:00 a 20:00. Por su parte las entradas se pueden adquirir en la página web oficial del evento http://japanzone2h.es/2017/inicio o en las mismas taquillas. El precio para el público en general es de 4 euros el viernes y de 5 el sábado y el domingo. El abono completo de los tres días cuesta 11 euros. Aquellos que estén empadronados en Dos Hermanas tendrán un euro de descuento.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.