Ir al contenido principal

La Hermandad del Rocío encarga al pintor Javier Aguilar Cejas el cartel de la Romería de 2017

La Hermandad del Rocío de Dos Hermanas ha anunciado que el cartel que anuncie la Romería de 2017 será realizado por el pintor Javier Aguilar Cejas, natural de la localidad cordobesa de Puente Genil y que cuenta en su dilatada trayectoria profesional, en la que domina la pintura cofrade, la taurina y el retrato, con la elaboración de carteles para la Semana Santa de Córdoba y Málaga.



Javier Aguilar Cejas, de 42 años de edad, es técnico superior de Orfebrería y Platería artística y miembro de la Capellanía de los Artistas de Siena (Italia), así como hermano de Honor de la Cofradía de la Expiración de Málaga.

Sus obras están proyectadas hacia la orfebrería, los bordados, la arquitectura y la joyería para cofradías y hermandades de toda Andalucía, siendo la pintura su pasión y la cerámica una técnica que la amplía. En cuanto a su pintura, esta se ha centrado especialmente en temáticas como la pintura cofrade, la taurina y el retrato.

Aguilar Cejas es autor de las pinturas para el Altar Mayor del Santuario de la Hermandad de los Gitanos de Sevilla, ‘La Certeza’ y ‘La Duda de la Fe’, dos tablas que flanquean el camarín de la Virgen de las Angustias.

En lo referente a cartelería cofrade, destacan el Cartel de la Semana Santa de Córdoba 2010, el Cartel de la Hermandad de Pasión de Málaga 2005, el Cartel del Viernes de Dolores la Hermandad de la Expiración de Málaga 2006, el Cartel del Rocío de la Fe -celebrado en Córdoba en noviembre de 2013, acto extraordinario en el mundo rociero-, así como varios carteles para la Semana Santa de Puente Genil en los años, 2001, 2006, 2007, 2010, 2012, y 2014.

Asimismo, ha protagonizado una exposición de pintura cofrade en la Hermandad de la Macarena de Sevilla en 2011 y ha realizado retratos de la Duquesa de Alba, el cardenal Amigo Vallejo, el arzobispo de Sevilla, don Juan José Asenjo o de monseñor Sergio Murizzio Soldini, prelado de Honor de Su Santidad el Papa Juan Pablo II, así como un cuadro a tamaño natural de la Virgen de la Esperanza Macarena.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.