Ir al contenido principal

Más de 400 nadadores se dan cita este sábado en el Campeonato de Natación Ciudad de Dos Hermanas

La XXXIV edición del Campeonato de Natación Ciudad de Dos Hermanas batirá un récord, ya que más de 400 nadadores y nadadoras se darán cita este sábado, día 11 de febrero, para participar en esta prueba incluida en el calendario oficial de la Federación Andaluza de Natación (FAN), una cifra jamás alcanzada con anterioridad. Y entre todos ellos, el Club de Natación de Dos Hermanas lo hará con 82 nadadores.



A partir de las 10:30 horas del próximo sábado, la piscina del Centro Acuático y Deportivo de Montequinto se convertirá en el centro neurálgico de la natación andaluza, ya que a la misma acudirán nadadores procedentes de seis de las ocho provincias de la Comunidad (Sevilla, Huelva, Cádiz, Córdoba, Granada y Jaén), que lucharán por las medallas en este Campeonato que acoge Dos Hermanas y que se ha convertido ya en todo un referente.

La presentación oficial de este Campeonato contó este martes con la presencia, en la propia piscina que lo acogerá, del delegado de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Francisco Toscano Rodero, y del presidente del Club Natación Dos Hermanas, Rafael Vargas, quienes coincidieron en destacar la importancia de esta prueba y el revulsivo que la misma supone para los nadadores nazarenos.

El Campeonato Ciudad de Dos Hermanas se encuentra incluido en el calendario oficial de la FAN, que se contempla para las categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Absoluta, tanto masculino como femenino, que participarán en las modalidades de natación libre, espalda, braza y mariposa, además de los relevos. Igualmente, aunque sin carácter oficial, se celebrará la competición de 8x25 estilos, una prueba de relevos en la que participarán representantes de todas las categorías presentes (Benjamín, Alevín, Infantil y Absoluta).

“Se trata de un Campeonato con solera y que cuenta con muy buena salud”, dijo el delegado de Deportes nazareno. Por su parte, el presidente del Club de Natación Dos Hermanas, que es igualmente miembro de la junta directiva de la FAN, dijo que esta prueba “supone una motivación extra para nuestros nadadores, pero especialmente para los más pequeños, ya que el hecho de que haya muchos participantes de fuera y que el Campeonato se celebre en Montequinto, les llena de ilusión”.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.