Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy miércoles en Dos Hermanas

Este miércoles, día 1 de febrero, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en la conferencia-coloquio sobre 'El Canal de los Presos' que acoge la Biblioteca de Montequinto, en el Curso para mujeres desempleadas o empleadas, así como para empresarias, que organiza el CADE Dos Hermanas, y en la lección magistral que ofrece en la UPO Robert Fishman, profesor de la Universidad Carlos III de Madrid.



CONFERENCIA-COLOQUIO SOBRE 'EL CANAL DE LOS PRESOS'

• En la Biblioteca de Montequinto, a las 19:00 horas, se desarrollará la conferencia-coloquio sobre 'El canal de los presos', organizada por la Grupo de Trabajo Recuperando la Memoria de la Historia Social de Andalucía del sindicato CGT-A. Bajo el título 'Campos de concentración en Dos Hermanas ¿existieron?' se enmarca este acto, que tiene como objetivo divulgar las investigaciones realizadas por el Grupo de Trabajo RMHSA de CGT.A en torno a la obra del Canal de los Presos. Durante el acto ser proyectará el documental 'Campos sin Memoria', que ofrece imágenes de los restos de estos campos de concentración, de los quedan visibles apenas ruinas de hormigón de los barracones de los presos.

CURSO PARA MUJERES DESEMPLEADAS EN EL CADE

• El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Dos Hermanas acoge los días 1 y 2, de 09:00 a 14:00 horas, dos cursos gratuitos dirigidos, por un lado, a mujeres desempleadas, empleadas o emprendedoras, de entre 23 y 55 años de edad; y, por otro, de 16:00 a 21:00 horas, para empresarias.

PRESENTACIÓN DE 'PROYECTOSCOPIO'

• A las 11:00 horas, en la Sala de Prensa del Rectorado Rosario Valpuesta, se llevará a cabo la presentación de 'Proyectoscopio. Prevención de riesgos psicosociales: una visión compartida del índice de desarrollo juvenil'. El acto estará presidido por Vicente Carlos Guzmán Fluja, rector de la Universidad Pablo de Olavide, al que acompañarán Juan Agustín Morón Marchena, director del Máster en Prevención de Riesgos Psicosociales en Adolescentes y Jóvenes y Director del Departamento de Educación y Psicología Social de la Universidad Pablo de Olavide; Miguel Ángel Rodríguez Felipe, subdirector de Estudios y Programas de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), y docente del Máster en Prevención de Riesgos Psicosociales en Adolescentes y Jóvenes, y Anna Sanmartín Ortí, coordinadora del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, y docente del Máster en Prevención de Riesgos Psicosociales en Adolescentes y Jóvenes.

ESQUEMAS CULTURALES Y LA GESTIÓN DE LA CRISIS

• A las 17:30 horas, en el aula B04 del edificio 45 de la Universidad Pablo de Olavide, Robert Fishman, profesor Conex-Marie Curie de Ciencia Política y Sociología de la Universidad Carlos III de Madrid, impartirá la lección magistral 'Los esquemas culturales y la gestión de la crisis: Portugal y España frente a la inclusión política'. Este encuentro tendrá lugar en el marco del ciclo de conferencias Ágora, organizado por el máster universitario Sociedad, Administración y Política de la UPO, en colaboración con el Doctorado en Ciencias Sociales y el Doctorado en Historia y Estudios Humanísticos de la Universidad Pablo de Olavide.

'EL SHOW DE LUNITA Y SUS AMIGOS'

• Los días 31 de enero y 1 de febrero, a las 16:30 y 18:30 horas, el Teatro Municipal acoge la representación de la obra infantil 'El show de Lunita y sus amigos'. El precio de la entrada es de 3 euros.

'HABLEMOS DE DROGAS'

• La Plaza de Huerta Palacios acoge hasta el 19 de febrero la exposición 'Hablemos de drogas', que organiza la Obra Social de La Caixa y la Fundación Caja Canarias dentro de su programa de prevención de drogas, y en la que colabora la Concejalía de Juventud, como coordinadora del Programa Municipal de Prevención de Adicciones 'Dos Hermanas Divertida'.

EXPOSICIONES EN LA ALMONA

• El Centro Cultural La Almona tres exposiciones, que podrán ser visitadas hasta el próximo 23 de febrero: Exposición de pinturas 'Paisaje soñado', de David Serrano Díaz, en la Sala Antonio Milla; Exposición de pinturas 'La vida de una mujer', de Enroenva Rodríguez del Valle, en la Sala Emigdio Mariani; y Exposición 'La Carretera N-IV entre Dos Hermanas y Los Palacios. Diez kilómetros en dibujos y pinturas', de Guillermo Carrillo Ayala y Ernesto Mies, en la Sala Diego Ruiz Cortés.

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE LA SAGRADA CENA

• La Hermandad de la Sagrada Cena de Dos Hermanas ha convocado un Concurso de Fotografía, en la que podrán tomar parte todos los jóvenes que lo deseen a partir de 16 años que pertenezcan a Hermandades, Asociaciones o Agrupaciones, siempre y cuando se acojan a las siguientes normas: Tema: El tema versará sobre la Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena, Jesús Humillado y Nuestra Señora del Amparo y Esperanza: deberán ser fotografías tomadas en la salida procesional en el año 2016: Plazo: Las obras se podrán presentar hasta el día 8 de marzo en la secretaría de la Hermandad en un horario de 18:00 a 20:00 horas, los miércoles y viernes; Presentación de las imágenes: Cada participante podrá presentar un máximo de cuatro imágenes a color, que no hayan sido publicadas ni premiadas en concursos anteriores: Las fotografías deberán presentarse en un solo CD, cada archivo debe llevar un título, deben ir en formato digital JPG y una resolución mínima de 1600x1200 p.p.p. en vertical: La entrega deberá realizarse en dos sobres, ambos llevarán escrito en su anverso el título de la/s fotografía/s; Uno que contendrá el CD y el otro, a modo de plica, los datos personales del participante: nombre, apellidos, teléfono y correo electrónico; Premio: La fotografía premiada obtendrá su foto enmarcada y la difusión de la misma por Dos Hermanas a modo de cartel. El fallo será el día 24 de marzo tras el triduo de la Virgen.

INSCRIPCIÓN PARA LA XIV LIGA LOCAL DE PÁDEL

• Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para la XIV Liga Local de Pádel, organizada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento con la colaboración del Club de Pádel Dos Hermanas. Todas las personas interesadas se podrán inscribir hasta el día 3 de febrero, para lo cual será requisito indispensable haber cumplido los 16 años, debiendo ser al menos dos componentes del equipo mayores de edad. La competición se celebrará en categoría masculina y femenina siempre que se inscriban al menos ocho parejas por categoría. La L.L.P. se desarrollará a partir del día 11 de febrero en las pistas del Palacio de Deportes de Dos Hermanas. Los encuentros se disputarán en sábados de 09:00 a 14:00 h. La inscripción se podrá realizar a través de la oficina electrónica de la web de la Delegación de Deportes o en las oficinas de esta Delegación de 09:00 a 13:00 horas (pago exclusivo con tarjeta). La cuota de participación será de 50 euros por equipo. Más información www.doshermanas.net.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.