Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy viernes en Dos Hermanas

Este viernes, día 24 de febrero, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en el regreso de la imagen del Señor del Gran Poder a su capilla, en el altar efímero que montará el Colegio de la Sagrada Familia con este motivo, en la Asamblea que celebra la Federación de Asociaciones de Vecinos Unidad Nazarena, y en el concierto que ofrece la Orquesta del Mozarteum de Salzburgo con motivo del Día de Andalucía.



REGRESO DEL GRAN PODER A SU CAPILLA

• La imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder regresa este viernes, a partir de las 21:30 horas, desde la Parroquia de Santa María Magdalena, tras presidir la Semana de la Misión Popular, a su Capilla, transitando por el siguiente itinerario: Plaza de la Constitución, San Francisco, Canónigo, Plaza del Emigrante, San Sebastián, Pereda, Real Utrera y Capilla del Gran Poder.

ALTAR EFÍMERO EN LA SAGRADA FAMILIA

• Con motivo de la salida extraordinaria de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, y considerando la efeméride histórica de la fundación del Colegio Sagrada Familia hace 125 años, este viernes, a las 22:00 horas, en la puerta de la antigua capilla del Colegio Sagrada Familia, tendrá lugar un encuentro de oración pública ante un altar efímero que se montará expresamente para tal evento. Por primera vez en la historia se van a encontrar frente a frente dos imágenes de tanta devoción en Dos Hermanas: Jesús del Gran Poder y la Virgen Milagrosa. En el caso de la Virgen, se trata de la antigua talla que desde hace más de un siglo ha presidido el desaparecido retablo de la capilla del colegio ante la que han rezado, han hecho su primera comunión, y han contraído matrimonio tantas generaciones de nazarenos.

ASAMBLEA DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE VECINOS

• La Federación de Asociaciones de Vecinos Unidad Nazarena celebra, a las 19:30 horas, Asamblea General Extraordinaria para la elección de la nueva junta directiva.

CONCIERTO DE LA MOZARTEUM DE SALZBURGO

• A las 21:00 horas, en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero, concierto de la Orquesta del Mozarteum de Salzburgo con motivo del Día de Andalucía. El precio de la entrada es de 2 euros.

JUEGOS, CUENTOS Y MANUALIDADES EN LA BIBLIOTECA DE MONTEQUINTO

• En la Biblioteca de Montequinto, a las 19:00 horas, tendrá lugar la actividad 'Comparte tu estrella', que presenta 'Por Andalucía, jugamos y leemos en familia', una actividad de juegos, cuentos y manualidades a cargo de Lutgardo Jiménez, animador a la lectura y bibliotecario escolar. Se proponen un conjunto de actividades para que las familias participen, compartan y disfruten formando puzles, leyendo poemas y creando macetas con flores de Andalucía. 'Por Andalucía, jugamos y leemos en familia' tiene entre sus objetivos fomentar el uso de la biblioteca como lugar de encuentro para la lectura colectiva de las familias, incentivar la comunicación, interrelación y participación de las familias, promover el conocimiento de la cultura y las señas de identidad de Andalucía y fomentar la creatividad, la imaginación y la destreza de pequeños y mayores mediante la realización de distintos juegos y manualidades.

PREPARACIÓN DE LA MANIFESTACIÓN DEL 28-F

• La Columna Dos Hermanas, junto a organizaciones y colectivos locales, organiza un acto público, a partir de las 19:00 horas en la sede del CSDC Fernando Varela, un encuentro en el que se pondrán en común los motivos que llevan a secundar la manifestación del 28-F en Sevilla.

HISTORIA DEL DEPORTE DE DOS HERMANAS

• La sede de la Asociación de vecinos Miguel Hernández acoge hasta el próximo día 28 de febrero la exposición fotográfica titulada ‘Historia del Deporte de Dos Hermanas desde los años 40’, organizada por el periodista y jefe de Deportes en el periódico ‘La Semana’, José Antonio Gutiérrez Quintano.

EL CARNAVAL EN TU BARRIO

• Del 18 al 26 de febrero se sucederán en sedes de clubs y asociaciones de vecinos distintos actos con motivo del 'Carnaval en tu barrio', que incluyen desde actuaciones, fiestas y encuentros en torno a degustaciones gastronómicas, y que concluirá con el famoso 'Entierro de la sardina', que se retoma de nuevo y que acogerá la sede del CSD Vistazul. Este viernes, la actividad se centra en la sede de la Asociación de Vecinos Miguel Hernández, cuando a partir de las 21:00 horas se viva la XXVII Fiesta Carnavalesca, y en la del CSDC Vistazul, cuando a partir de las 20:00 horas se celebre igualmente la XXXII Fiesta de Carnaval.

RENOVACIÓN DE LA TITULARIDAD DE LAS CASETAS DE FERIA

• Del 20 de febrero al 3 de marzo permanecerá abierto el plazo de solicitud para mantener la titularidad de las casetas en la Feria de Dos Hermanas, que se desarrollará del 18 al 21 del próximo mes de mayo, mientras que el pago de las tasas será del 13 al 24 de marzo. Por su parte, los plazos establecidos para solicitar el paseo de enganches son del 13 al 24 de marzo, y las fechas de pago del 27 de marzo al 7 de abril.

CURSO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS EN FENACO

• Fenaco ha informado que el próximo curso de manipulador de alimentos es el día 24 de febrero de 2017, a las 11:00 horas, en su sede de la Plaza del Emigrante, nº 11, Planta 1ª, Módulo 4. Todos los interesados tendrán que ponerse en contacto días antes con la Federación en el Telf. 954721139, o vía e-mail en fenaco@dos-hermanas.com. Plazas limitadas.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.