:::: MENU ::::

16 mar. 2017

  • 16.3.17
El equipo de la Universidad de Sevilla integrado por los nazarenos Guillermo Pérez Moreno y Marina Cruz Mauri conquistó el sexto puesto el Certamen Nacional 'Activa tu Ciudad', siendo premiados con un viaje el próximo mes de mayo a Dublín para visitar la sede de Google Europa. Dichos estudiantes han podido desarrollar su capacidad creativa y emprendedora y que ésta además sea reconocida a nivel nacional.



'Activa tu Ciudad' es una iniciativa que Google puso en marcha a finales de 2015 para ofrecer formación gratuita a los estudiantes universitarios e impulsar el desarrollo digital de los pequeños comercios de su entorno, y de la que ha culminando ahora su segunda edición nacional.

Estos dos jóvenes nazarenos, estudiantes del doble grado de Derecho y Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Sevilla, ha conseguido situar en la red a más de 300 establecimientos y empresas de la provincia, la mayoría de ellos nazarenos.

En total, en las tres ediciones celebradas han participado más de mil estudiantes que han recibido formación presencial y online gratuita para mejorar sus competencias digitales. Después, voluntariamente, algunos equipos han acompañado a las pymes de su entorno en sus primeros pasos en el mundo online.

En total se han beneficiado de la ayuda alrededor de 13.400 pequeñas y medianas empresas de todo el país. Para ello, desde Google, se ha contado con la colaboración de doce universidades públicas españolas, entre las que se encuentra las universidades de Sevilla, Complutense de Madrid, La Laguna (Tenerife), León, Universitat de les IIles Balears, Málaga, Vigo, Zaragoza, Burgos, Córdoba y Valencia.

En la última edición de 'Activa tu Ciudad', que tuvo lugar en el segundo semestre de 2016, participaron 800 estudiantes de nueve universidades de toda España, duplicando la participación con respecto a otras ediciones e incrementando notablemente el número de pequeños negocios a los que se ha llegado, 7.500 en total.

Tras una primera etapa de formación en geomarketing y técnicas de negociación y comunicación, el reto 'Activa tu Ciudad' propone a los estudiantes, a partir de Google My Business, digitalizar el mayor número de negocios posibles de su ciudad. Esta herramienta permite a las empresas ofrecer información de contacto en un solo clic, al aparecer en las búsquedas de Google, Google Maps y Google+.

Después del primer periodo de captación de empresas, Google permite a los participantes mejorar su puntuación al conseguir que estas compañías continuaran su aprendizaje en competencias digitales utilizando el programa 'Activa tu negocio', una plataforma gratuita que optimiza la presencia y participación online de las empresas, reforzando su imagen de marca.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos