Ir al contenido principal

'Drogas, no gracias', del Colegio Mª Zambrano, gana el XIX Encuentro de Teatro Dos Hermanas Divertida

'Drogas, no gracias', del Colegio María Zambrano, ha sido elegida por el jurado del XIX Encuentro de Teatro Dos Hermanas Divertida como la mejor obra de las representadas por parte de un total de veinte centros escolares nazarenos. Asimismo, el alumno del María Zambrano Sergio Pérez Márquez fue elegido como el mejor actos, y la alumna del IES Mariana Pineda Alba Romero Torres, la mejor actriz.

'Las niñas araña', del CEIP Ibarburu, que fue considerada la obra más divertida.

El fallo del jurado del Encuentro de Teatro se dio a conocer este martes, día 14 de marzo, después de examinar los cuadros de valoración de las distinta obras representadas por los centros de enseñanza, que fueron los siguientes en sus diferentes categorías:
Mejor Obra

• Fueron seleccionadas 'Robin Hood' (CC. San Alberto Magno), 'La tercera oportunidad' (IES. Mariana Pineda), 'No aguantes ese carro, ese carro no es tuyo' (IES. Hnos. Machado) y 'Drogas, no gracias' (CC. María Zambrano), que resultó la ganadora.

Obra más original

• 'Las niñas araña' (CEIP. Ibarburu) y 'Libertad' (IES. María Galiana), que fue la ganadora.

Mejor puesta en escena

• 'Entre gritos de silencio' (CC. Antonio Gala), 'Libertad' (IES. María Galiana) y 'La señorita Rosita y Don Cristóbal' (IES. Vistazul y Virgen de Valme), que fue la ganadora.

Mejor Mensaje

• 'No aguantes ese carro, ese carro no es tuyo' (IES. Hnos. Machado), 'La tercera oportunidad' (IES. Mariana Pineda) y 'El viaje de la vida' (IES. Torre de los Herberos), esta última la obra ganadora.

Mejor Actor

• Nourtdim Raui Chares (IES. Torre de los Herberos), Aarón García Marchán (IES. Vistazul-Valme) y Sergio Pérez Márquez (CC. María Zambrano), quien fue el ganador.

Mejor Actor secundario

• Javier López Aparcero (CC. Ramón Carande), José Lineros Dorado (CC. Alberto Magno), Eduardo Sánchez González (CC. Alberto Magno) y Carlos Asprón Martín (IES. Hnos. Machado), que resultó el ganador.

Mejor Actriz

• Irene Pérez González (IES. Vistazul- Virgen de Valme), Adriana Porrero Díaz (IES. Vistazul-Gran Poder) y Alba Romero Torres (IES. Mariana Pineda), que fue la ganadora.

Mejor Actriz secundaria

• Carla Valenzuela Pineda (San Alberto Magno), Ana Jiménez Lozano (IES. Gonzalo Nazareno), Mónica Ontanilla Pozo (CC. Antonio Gala) y Noelia Camacho Diéguez (IES. Hnos. Machado), que resultó la ganadora.

Mejor Presentación del Programa Dos Hermanas Divertida

• 'Sumergirse en el agua' (CC. Giner de los Ríos), que fue la ganadora, 'Las niñas araña' (IES. Ibarburu) y 'Terapia para todos' (CEIP. San Fernando).

Mejor Público

• CC. Antonio Gala, que fue el ganador, CEIP. Ibarburu, IES. María Zambrano y CC. Ramón Carande.

Mención especial a la mejor dicción

• 'Terapia para todos' (CEIP. San Fernando).

El jurado concedió una Mención especial a la obra más divertida, 'Las niñas araña' (CEIP. Ibarburu).Asimismo, el jurado propuso la representación de una muestra de las obras seleccionadas en el Teatro Municipal el 15 de marzo en el transcurso de la Gala del Encuentro Teatral, que comenzará a las 19:00 horas, y que la representación de la Obra Ganadora en el Certamen de Teatro Aficionado Fernán Caballero el día 16 de marzo a las 21:00 horas.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.