:::: MENU ::::

20 mar. 2017

  • 20.3.17
El Ayuntamiento de Dos Hermanas se ha adherido a varios planes de empleo, que cuentan con financiación de distintas administraciones, entre los que destacan el Programa Operativo de Empleo Juvenil, dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años de edad; la Lanzadera de Empleo, de la que serán beneficiarios a una veintena de desempleados, o el Programa Extraordinario de Urgencia Municipal.



Programa de Empleo Juvenil

La Delegación de Promoción Económica e Innovación han aprobado ayuda del Fondo Social Europeo, previstas en el Programa Operativo de Empleo Juvenil, destinadas a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado laboral, dentro del contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Los beneficiarios de dicho programa son los municipios con población superior a 50.000 habitantes, con el objeto de cofinanciar proyectos que incluyan la realización de actividades formativas constituyentes de itinerarios integrados para la mejora de la formación y la empleabilidad de personas mayores de 16 años y menores de 30 años, incluidas las personas con discapacidad, no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, independientemente de su nivel formativo, y que estén registradas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, estén o no inscritas como solicitantes de empleo.

Pues bien, con la idea de presentar Dos Hermanas su candidatura a esta convocatoria, se hace necesaria la asistencia técnica externa que incluya un análisis socioeconómico y una memoria descriptiva del proyecto. Por este motivo, se han solicitado presupuestos a cuatro empresas especializadas, resultando elegida como más ventajosa la oferta de 10.900 euros.

Lanzadera de Empleo

La misma Delegación de Promoción Económica e Innovación ha anunciado la puesta en marcha de una nueva edición del programa 'Lanzadera de Empleo', de la Fundación Santa María la Real, en el que colaboran la Junta de Andalucía, la Fundación Telefónica y el Fondo Social Europeo, además de los municipios adheridos.

El nuevo convenio de adhesión, que contempla la inclusión de 20 participantes y un puesto técnico, se mantendría con las mismas condiciones de colaboración que el anterior, básicamente la cesión de espacios para las sesiones de equipo, sin compromiso de cofinanciación para el Ayuntamiento, sólo costes de suministros y mantenimiento de las instalaciones en el Edificio Multifuncional de Cantely.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el 13 de abril, transcurriendo el programa del 26 de abril al 29 de septiembre de 2017. El programa, dirigido a 20 personas desempleadas, cuenta con el apoyo de un técnico que trabajará las competencias de las personas usuarias para conseguir el fin común, que no es otro que el empleo. La edición anterior resultó con un alto grado de satisfacción para los participantes (índice de 4.5 sobre 5), resultando de las 25 personas beneficiarias un total de 8 personas lograron inserción, de ellos 5 con contratos laborales, 3 con prácticas y formación.

Programa Extraordinario de Urgencia Municipal

La Delegación de Relaciones Humanas ha propuesto el acuerdo de adhesión al Programa Extraordinario de Urgencia Municipal 2017, de la Diputación Provincial de Sevilla, destinado a mejorar el bienestar y la calidad de vida de personas desfavorecidas, que resulten especialmente afectadas por los efectos de la crisis económica. Los objetivos inmediatos de dicho programa se resumen en:

- Facilitar recursos a familias con problemática socioeconómica.

- Mejorar situaciones de exclusión social.

- Dotar a la población con dificultades sociales y personas a su cargo de estrategias y técnicas económicas adaptadas a la actual crisis económica.

- Incrementar las posibilidades de incorporación en el mercado laboral a mujeres en situación de riesgo de exclusión social.

A tal fin, se reconoce a este Ayuntamiento una subvención de 504.572,29 euros, siendo la aportación municipal por importe de 141.280,24 euros con cargo al Presupuesto Municipal, lo que equivale a una suma por valor de 645.852,53 euros para la realización de 186 trabajadores por tres meses.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos