Ir al contenido principal

El colectivo de autores de cómics de Dos Hermanas presenta su nueva revista 'Dos Viñetas'

La Asociación Cultural Dos Viñetas, el colectivo que acoge a los autores de cómics de Dos Hermanas, presentó el pasado viernes en el Centro Cultural La Almona la nueva revista, denominada precisamente 'Dos Viñetas', que nace con la pretensión de convertirse en el escaparate del 'noveno arte' de Dos Hermanas, en la que tendrán cabida todo tipo de historietas realizadas por creadores de esta ciudad.



En el acto de presentación en La Almona, que se enmarcó dentro de las actividades que se desarrollan con motivo de la XXIII edición del Concurso Nacional de Cómic, estuvieron presentes el delegado de Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches, y el director de la revista 'Dos Viñetas' y presidente de la Asociación Cultural Dos Viñetas, Carlos Flores Martínez.

La revista 'Dos Viñetas' nace con la pretensión de convertirse en el escaparate del considerado como 'noveno arte' de Dos Hermanas, en la que tendrán cabida todo tipo de historietas realizadas por creadores de la ciudad nazarena, además de convertirse en un reflejo de las tendencias actuales del mundo del cómic, con colaboradores profesionales de otros puntos de la geografía nacional que acompañarán a los autores locales. Asimismo, las portadas la realizarán autores de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional que posean pasaporte nazareno.

En este primer número, la portada ha sido realizada por Fidel Martínez, cuyo apoyo ha sido fundamental para su realización y quien es autor de obras tan destacadas como 'Fuga de la muerte' y 'Hacerse Nadie', habiendo colaborado con una extensa entrevista sobre su obra y el medio del cómic.

Uno de los colaboradores de la revista es Fran Cornejo, más conocido como 'Conde de Villamediana', un dibujante de tiras de prensa en 'El Correo de Andalucía', quien hizo de maestro de ceremonias. Manuel Colorado, reconocido autor de caricaturas de la localidad nazarena, colabora igualmente realizando una supervisión, a través de la fantasía heroica, de la conocida leyenda de Fuente de Rey, así como la realización de un par de tiras de humor sobre bichos. Por su parte, el colaborador José Antonio Sancho Sánchez se encarga de la maquetación y diseño de la revista, ilustrando también un artículo sobre el Capitán Trueno, elaborado por Gabriel Díaz Barragán, conocido escritor de autoedición.

Dirigida por Carlos Flores



El primer número de la revista está dirigido por Carlos Flores, autor con un largo recorrido dentro de la organización de eventos de cómic y de la publicación de cómics educativos y divulgativos para organizaciones políticas y periódicos estudiantiles. Además de dirigir la revista, realiza una sección de cine, adaptando películas famosas como si hubiesen sido rodadas en Dos Hermanas, así como una pequeña historieta sobre la motivación del arte, y el flamenco en especial, en el ánimo de las personas. Para terminar su aportación, incluye un artículo ilustrado sobre AC/DC.

La revista, de periodicidad semestral, no tendrá una temática específica, ya que cada autor podrá realizar las historias que estime conveniente, siempre que vayan destinadas a todos los públicos y no hable de política. Dicha revista ha contado desde el primer momento con el apoyo de algunos comercios locales, que se convirtieron en patrocinadores ayudando a financiar la publicación de este primer ejemplar de la revista.

Entre estos se encuentran El Bar Ruta 66 (calle Calígula, 14, Montequinto), la Hidromiel Valhalla y las dos tiendas de cómics de la localidad nazarena, Geek Souls y www.elotrocomic.com. En los locales de dichos patrocinadores se pueden encontrar a la venta los ejemplares de 'Dos Viñetas'. De igual forma, desde la tienda online www.elotrocomic.com se puede conseguir y en breve estará a la venta la versión digital.

El primer número, casi agotado

La aceptación de la revista está siendo fantástica, llegando incluso a casi agotar la primera tirada, de 130 ejemplares, antes incluso de su presentación oficial, puesto que la demanda originada dentro del mundillo del cómic y entre los aficionados nazarenos al noveno arte ha sido muy elevada. Tanto es así que el colectivo ha recibido multitud de peticiones para participar en su segundo número, por lo que el colectivo se está planteando un aumento de páginas, desde las 16 páginas de este primer número a 48 ó 56. Asímismo, se plantea la realización de un crouwdfounding para la financiación de este segundo número.

El precio del primer número de la revista 'Dos Viñetas' es de 2,5 euros, y todo el beneficio obtenido por la venta se destinará a la financiación del segundo ejemplar, así como a la realización de actividades que fomenten y promocionen el cómic en Dos Hermanas.

Igualmente, en dicha presentación se dio a conocer la recientemente creada Asociación Cultural Dos Viñetas, integrada por todos los autores de la revista homónima y aficionados al cómic en general de la localidad de Dos Hermanas. En este sentido, dicha Asociación ha realizado un llamamiento a todos aquellos autores de cómic que quieran participar, debiendo enviar una muestra de su obra a fanzinedv@gmail.com.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.