Ir al contenido principal

'El Llano', sin veladores

La Plaza Virgen de la Soledad, conocida popularmente como 'El Llano' y en el que se concentran numerosos bares de copas, se ha quedado sin veladores después de que el Ayuntamiento de Dos Hermanas comunicara a finales del pasado mes de febrero a los distintos establecimientos concentrados en este lugar la prohibición de colocarlos tras las quejas de los vecinos por el ruido.



Un escrito de la Delegación de Movilidad entregado por agentes de la Policía Local comunicaba a los bares de 'El Llano' dicha prohibición, en principio sin fecha de conclusión, debido a las numerosas quejas recibidas por los vecinos de esta plaza. El problema es que dicha medida ha provocado, seguidamente, las quejas de los empresarios, que ya han contactado con el Ayuntamiento para tratar de llegar a un acuerdo que limite el horario de colocación de veladores, pero no su prohibición total, como ocurre ahora.

Y es que, como ha comentado uno de los empresarios de copas de 'El Llano', "esta prohibición, especialmente ahora que llega el buen tiempo, nos va a ahogar y habrá quien tenga que cerrar su negocio". Esta persona, que prefiere mantener su anonimato, asegura que entienden el derecho al descanso de los vecinos, pero considera que hay fórmulas, como las que ya han propuesto, para quela prohibición no sea total, sino a partir de una hora concreta.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.