Ir al contenido principal

Este lunes comienza oficialmente la construcción de la nueva fábrica de Ybarra en el Polígono Aceitunero

A las 13:00 horas del próximo lunes, día 27 de enero, el Grupo Ybarra Alimentación, en presencia del alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, colocará la primera piedra de la nueva fábrica que levantará en la zona del Polígono Aceitunero y en la que tiene previsto invertir unos 35 millones de euros, con la intención de que la misma empiece ya a funcionar a finales del presente año.



Los nuevos terrenos de Ybarra en Dos Hermanas se encuentran en la parcela IE-2 del Sector SNP-18 Ibarburu, en el Polígono Aceitunero, lugar al que se muda esta tradicional fábrica después del incendio registrado el pasado verano y que destruyó casi en su totalidad la que se encontraba en la Carretera de Isla Menor.

En el acto de colocación simbólica de la primera piedra estarán presentes el presidente del Grupo Ybarra Alimentación, Antonio Gallego, y el alcalde nazareno, Francisco Toscano, quienes a finales del pasado año firmaron el acuerdo de permuta para la construcción de la nueva fábrica.

Con una cifra de inversión que ronda los 35 millones de euros, Ybarra ha transmitido que va a trabajar con la intención de que la planta pueda estar funcionando en esta nueva ubicación a finales del presente año 2017, coincidiendo además con el 175 aniversario de la compañía.

Durante las últimas semanas el Grupo Ybarra ya ha estado trabajando en la preparación de parcela donde se va a ubicar la nueva factoría, mientras que el Ayuntamiento ha realizado labores de adecuación de los accesos y de todas las que están relacionadas con las acometidas (abastecimientos y saneamientos).

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.