Ir al contenido principal

Juan Hernández Moreno, campeón de España en 800 metros veteranos, y Valme Prado, octava en 1500 ml

Los atletas del Club de Atletismo Orippo volvieron a dejar bien alto el pabellón nazareno en las distintas pruebas en las que participaron el pasado fin de semana, especialmente por parte de Juan Hernández Moreno, quien se proclamó campeón de España de 800ml en pista cubierta, en la categoría M45, y Valme Prado Durán, que disputó la final del 1500 y en la que concluyó en octava posición.



En el Campeonato de España de veteranos en pista cubierta, celebrado en la pista de Gallur (Madrid), el atleta nazareno Juan Hernández Moreno se proclamó campeón de España de 800ml., en la categoría M45, consiguiendo además la cuarta plaza en los 1500ml. En este Campeonato también estuvieron presentes José González Palomino, quien fue 4º en 3000ml., en la categoría M55, y Manuel Domínguez Durán, 7º en la misma prueba, pero en categoría M50.



Hasta tierras catalanas se desplazó, por su parte, Valme Prado Durán para participar en el Campeonato de España de pista cubierta celebrado en Sabadell, para participar en la prueba del 1500ml. El sábado disputó la semifinal, consiguiendo el pase directo por puestos a la final, que se celebró el domingo y en la que esta atleta consiguió la octava plaza, mejorando en un puesto el resultado del pasado año en esta misma competición.

El próximo 26 de marzo, Valme Prado participará, convocada por la Selección Andaluza, en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de Campo a Través, que se disputara en Don Benito (Badajoz).

Por otra parte, a nivel autonómico se disputó en el Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera (Málaga) el Campeonato de Andalucía Alevín e Infantil de pista cubierta y en el que el club nazareno estuvo representado por tres atletas, quienes consiguieron unos destacados resultados.

En concreto, los atletas que tomaron parte en esta competición fueron Carlos Dorado López, que se proclamó Subcampeón de Andalucía Alevín en salto de Altura y consiguió además la medalla de Bronce en 500ml., y Sergio García Escalona, subcampeón de Andalucía Alevín de combinadas (Peso, Longitud y 60ml). Por último, en la categoría Infantil Marcos Dalí Martín fue 11º en 500ml.

Carrera Popular 'San José'



Por otro lado, este pasado fin de semana el Club de Atletismo Orippo participó con una gran representación de corredores en la Carrera Popular 'San José', celebrada en La Rinconada, en la que estuvieron presentes más de cien corredores del club, quienes consiguieron el segundo puesto por equipos tanto en la carrera absoluta como en la de promoción, sólo por detrás del Club de Atletismo Manchego de Quintanar de la Orden (Toledo), en ambas categorías.

En cuanto a nivel individual, consiguieron un total de once puestos de pódium, destacando la victoria conseguida por Mª José Redaño Prieto en la categoría femenina con casi dos minutos menos que la segunda clasificada, logrando además el primer puesto en categoría sénior.

El resto de corredores que consiguieron subir al pódium en esta prueba fueron Rocío Plaza García, 1ª Junior; Carmen Jurado Benítez, 1ª Veterana C; Nerea González Martín, 1ª, y Sofía Morán Arman, 2ª en categoría Atletín; Yumara Fernández Barea, 1ª, y Carla Cabezas Moreno, 3ª en categoría Alevín. En cuanto a la categoría masculina, Juan Carlos Díaz Jiménez fue 2º en categoría Veterano C; José Carlos Sánchez Jiménez, 1º Veterano D; Manuel González Palomino, 3º Veterano E, y Marco Mancheño Fernández, 1º Alevín.

Carrera de la Mujer de Castilleja

Por último, reseñar que la atleta quinteña Claudia del Pino se adjudicó, en la categoría Júnior, la III Carrera de la Mujer de Castilleja de la Cuesta, celebrado el pasado fin de semana, logrando además la segunda plaza en la general de esta competición.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.