Ir al contenido principal

La Junta pone a la venta en Dos Hermanas más de 3.000 m2 para la promoción de cien viviendas protegidas

La Consejería de Fomento y Vivienda ha retomado la actividad de enajenación de suelos autonómicos titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) con una nueva oferta, la primera de este año, que pone a la venta en la provincia de Sevilla parcelas industriales y residenciales que suman una superficie total de 43.100 metros cuadrados, de los que 3.144 se encuentran en Dos Hermanas.



En la provincia de Sevilla, según ha informado la Consejería de Fomento y Vivienda, se enajenan parcelas residenciales cuyas superficies suman 13.926 m2 con capacidad para la construcción de 225 viviendas, la gran mayoría de ellas protegidas. Estos suelos para viviendas están situados en los municipios de Bollullos de la Mitación, Camas, Dos Hermanas, La Rinconada, El Saucejo, Brenes y Lebrija.

También salen a la venta en la provincia 28.174 m2 de suelos industriales en las localidades de La Rinconada, Carmona y la capital. En concreto, en La Rinconada se enajenan cuatro parcelas con 21.814 m2 al precio de 4.712.075 euros; en Carmona una parcela de 5.000 m2 con un precio de salida de 300.000 euros en y la capital una parcela de 1.360 m2 por 1.890.000 euros.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Jesús María Sánchez, ha asegurado que “esta oferta tiene como objetivo dinamizar la economía y fomentar la promoción de viviendas, dando así un impulso al sector de la construcción, uno de los más castigados durante la crisis”.

La oferta, que incluye también naves industriales, garajes, locales comerciales y trasteros, estará abierta para la presentación de propuestas hasta el día 20 de este mes y quedará resuelta tras la apertura de los sobres de las ofertas recibidas, que tendrá lugar el 27 de marzo en la sede central de AVRA.

Suelos para vivienda libre y protegida en Sevilla

Los suelos residenciales de carácter protegido que salen a venta en Sevilla son nueve parcelas, que suman 8.697 m2 para 158 viviendas. Dos Hermanas se propone una parcela de 3.144 m cuadrados para 100 viviendas protegidas, al precio de 1.690.792 euros.

El impulso de la gestión de los activos titularidad de AVRA, propiciado por la Consejería de Fomento y Vivienda desde el inicio de la legislatura como una de las líneas estratégicas de la Agencia, ha permitido celebrar desde el otoño de 2015 seis ofertas, en las que se han enajenado 185.774 m2 de suelos, generando unos ingresos de 30,7 millones de euros en toda Andalucía.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.