Ir al contenido principal

La Universidad Pablo de Olavide acoge del 13 al 19 de marzo la VIII Feria del Empleo y Emprendimiento

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán, y la vicepresidenta de la Diputación de Sevilla, Agripina Cabello Benítez, han presidido este martes el acto de presentación de la VIII Feria de Empleo y Emprendimiento de la UPO, que se celebrará del 13 al 19 de marzo en el entorno virtual y el 14 y 15 de marzo en el entorno presencial.



La Feria Universitaria 360º, promovida por el vicerrectorado de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento de la UPO y gestionada por la Fundación Universidad Pablo de Olavide, es un encuentro anual cuyo principal objetivo es fomentar el empleo y el emprendimiento entre los jóvenes universitarios, al tiempo que un lugar de intercambio de capital humano, de formación y de innovación donde medio centenar de importantes empresas y entidades se dan cita para presentar sus planes de carrera, ofertas de trabajo y prácticas a los estudiantes.

En la presentación de la VIII Feria de Empleo de la UPO, el rector ha reconocido que “hay que dar un salto cualitativo en las políticas de empleo y emprendimiento para crear puestos de trabajo y empresas, fortaleciendo nuestro tejido empresarial”. Para Vicente Guzmán, “es necesario vincular el empleo y el emprendimiento a la calidad favoreciendo la solución de problemas que nos atañen más allá del desempleo".

La Feria presencial se celebrará los días 14 y 15 de marzo en la galería central de la Universidad, siendo su horario de 10:00 a 18:00 horas, ininterrumpidamente. Los asistentes tendrán la oportunidad de contactar con el personal de recursos humanos de las empresas participantes; mientras que en la edición virtual los visitantes podrán chatear con ellos del 13 al 19 de marzo, subir 'on line' su currículum vitae, participar en entrevistas vía Skype, etc..

Asimismo, se han organizado una gran variedad de actividades, mesas redondas y conferencias a través de las cuales los estudiantes y titulados tendrán la oportunidad de conocer las últimas herramientas y técnicas para encontrar empleo, saber qué perfiles demandan las empresas actualmente o informarse sobre los recursos para emprender.

'Te estamos buscando a ti'

La conferencia que abrirá la VIII Feria de Empleo y Emprendimiento tendrá lugar el 14 de marzo a las 11:00 horas, en la Sala de Grados del Edificio 7, y correrá a cargo de Óscar Ortega Redondo, responsable regional de Recursos Humanos de Carrefour, quien impartirá la ponencia bajo el título 'Te estamos buscando a ti'.

Además, los estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide podrán obtener el reconocimiento de un crédito ECTS por asistir a tres de las ponencias ofertadas los días 14 y 15 de marzo, en el marco de la Feria Universitaria 360º. En este enlace (http://www.feriaempleoyemprendimientoupo.com/actividades) se podrá consultar la información de todas las ponencias e inscribirse en aquellas que les interesen.

Esta edición de la Feria Universitaria 360º ha sido organizada por la Fundación Universidad Pablo de Olavide, bajo la coordinación del vicerrectorado de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento, con el patrocinio de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla; Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza; la Confederación de Empresarios de Andalucía y la Confederación de Empresarios de Sevilla.

Para solicitar más información sobre este evento, los interesados pueden consultar la web http://www.feriaempleoyemprendimientoupo.com

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.