Ir al contenido principal

Las reformas políticas, económicas y sociales, centro del debate que protagonizan los socialistas nazarenos

Las reformas políticas, económicas y sociales formarán parte la segunda de las jornadas programadas por el PSOE nazareno y Juventudes Socialistas dentro del Foro de debate y propuestas que tendrá lugar este miércoles, día 15 de marzo, a partir de las 19:30 horas, en la Casa del Pueblo 'Joaquín Torres', con vistas a la próxima celebración del 39º Congreso del PSOE.



En esta segunda jornada se tratará el bloque de reformas políticas y la primera parte del bloque de reformas económicas y sociales. Asuntos como la reforma constitucional, el Ingreso Mínimo Vital o las políticas de vivienda para evitar una nueva crisis en este sector serán debatidos por la militancia nazarena, según ha informado Juventudes Socialistas en un comunicado.

El pasado 8 de marzo se celebró la primera jornada del Foro, con una participación muy activa de la militancia del Partido Socialista y las Juventudes Socialistas de Dos Hermanas. Coordinado por Fernando Pérez, en las cuatro jornadas programadas de este Foro se pretende reflexionar, proponer y debatir sobre el modelo de Partido y sobre los grandes retos que se plantean en España: el reto político, el reto económico y el reto social.

En esta primera jornada se debatió sobre el modelo de Partido. Asuntos debatidos en la Casa del Pueblo fueron, por ejemplo, la rendición de cuentas, las figuras del militante y del simpatizante, la elección de las candidaturas, la financiación, las alianzas…

De entre estos debates, dos fueron expuestos por Gemma Alós: el derecho a la iniciativa política de los militantes y la elección mediante elecciones primarias de los cabezas de lista de municipios con más de 10.000 habitantes.

Tomando como base los diversos documentos que se están publicando, tanto desde el propio PSOE como desde las diferentes candidaturas a las primarias se realizará un documento propio en el que los socialistas nazarenos recojan cuál es su proyecto político y cuál es su modelo de Partido.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.