:::: MENU ::::

25 mar. 2017

  • 25.3.17
Este sábado, día 25 de marzo, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en la celebración de 'La Hora del Planeta', en la jornada de puertas abiertas en la laguna de Fuente del Rey, en la celebración del Festival de Teatro Aficionado, en la nueva jornada de la Feria del Libro de Montequinto, y en la celebración de la XVIII Exaltación de la Semana Santa de la Tertulia Cofrade 'La Levantá'.



DOS HERMANAS CELEBRA 'LA HORA DEL PLANETA'

• Dos Hermanas se suma este sábado a 'La Hora del Planeta 2017', una iniciativa mundial para la lucha contra el cambio climático, que se desarrollará de 20:30 a 21:30 horas con el apagado de la iluminación, como gesto de contribución de ahorro de energía, de los edificios del Ayuntamiento y de la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN LA LAGUNA DE FUENTE DEL REY

• A partir de las 10:30 horas tendrá lugar una jornada de puertas abiertas en la Laguna de Fuente del Rey, dirigida a todos los públicos y con entrada gratuita. Durante este tiempo se desarrollarán numerosas actividades, como talleres de fotografía o de reciclaje, un de iniciación ornitológica, la observación de aves, se realizará un recorrido botánico y actividades para niños, como gymkana, y paella popular.

FESTIVAL DE TEATRO AFICIONADO

• El Teatro Municipal acoge hasta el domingo, día 26 de marzo, el Festival de Teatro Aficionado Fernán Caballero de Dos Hermanas, en el que este sábado, a partir de las 21:00 horas, se representará la obra 'Dakota 2.0', de Jordi Galcerán, a cargo de la compañía Carabau Teatre, de Alaquás (Valencia).

TEATRO EN EL CSD VISTAZUL

• A las 19:00 horas se representa en el Centro Social y Deportivo Vistazul la obra de teatro 'Tragicomedia de don Cristóbal y la señá Rosita', a cargo, de forma conjunta, del grupo de teatro conjunto del I.E.S. Vistazul y de el I.E.S. Virgen de Valme. La entrada es libre.

FUNCIÓN PRINCIPAL A NUESTRA SEÑORA DEL AMPARO Y ESPERANZA

• La Parroquia del Amparo acoge, a partir de las 19:00 horas, la Función Principal de Instituto que la Hermandad de la Sagrada Cena dedica a Nuestra Señora del Amparo y Esperanza. Tras la misma se hará pública la Protestación de Fe y renovación del Juramento de Reglas.

DEVOTO QUINARIO EN HONOR AL GRAN PODER

• La Hermandad del Gran Poder consagra, en la Parroquia de Santa María Magdalena acoge durante los días 21, 22, 23, 24 y 25 de marzo, a las 20:45 horas, Devoto Quinario en honor a esta imagen, en el que predicará don Eduardo Martín Clemens, párroco de Santa Cruz de Sevilla y canónigo de la Catedral hispalense. El día 24 tendrá lugar el piadoso ejercicio del Vía-Crucis y, a continuación, Reserva. El día 25, tras la finalización de la Santa Misa, exposición de SDM y Solemne Procesión Claustral, Bendición y Reserva. El día 26, a las 11:00 horas, Solemne Función Principal de Instituto, a cargo de don Eduardo Martín Clemens. Y a las 21:15 horas, Solemne Traslado del Gran Poder de regreso a su capilla.

EXALTACIÓN DE LA SEMANA SANTA DE LA TERTULIA 'LA LEVANTÁ'

• El Centro Cultural Biblioteca de Montequinto acoge, a las 20:00 horas, la XVIII Exaltación de la Semana Santa de la Tertulia Cofrade 'La Levantá', que correrá a cargo de Francisco Manuel Pérez Estepa, quien será presentad por José Antonio Gómez Hurtado. La entrada es con invitación, canjeable por productos de higiene personal destinados a Cáritas Parroquial. El acto contará con el acompañamiento musical de la Banda de Música Santa Ana.

FERIA DEL LIBRO DE MONTEQUINTO

• Montequinto celebra hasta el próximo 26 de marzo la XXII Feria del Libro y de la Artesanía, que acoge la plaza situada junto al Mercado de Abastos. Este sábado se desarrollarán las siguientes actividades: a las 12:00 horas, Juegos populares y tradicionales en Feria del Libro y Artesanía coordinados por la Asociación Cultural Orippo Artesanal (ACOA); a las 17:30 horas, Taller de antifaces de gomaeva en la Feria del Libro y Artesanía con la Asociación Cultural Orippo Artesanal (ACOA), y a las 18:30 horas, Animación infantil y familiar: ‘Colgados como un cuadro’, para jugar y bailar en familia con el Taller de Teatro Quintoeduca.

EXPOSICIONES EN LA ALMONA

• El Centro Cultural La Almona acoge hasta el próximo 16 de abril las exposiciones del artista Iván Lagares Cotán, que ha titulado '017', en la Emigdio Mariani, y el compromiso a través de la pintura de la Asociación Gaditana de Artistas de la Naturaleza, en la que se resalta el rico y amenazado patrimonio biológico, en la Sala Diego Ruiz Cortés.

EXPOSICIÓN 'ANDALUCÍA, NOMBRE DE MUJER'

• En el marco del Día Internacional de la Mujer, la sede de Izquierda Unida (Plaza Alcalde Manuel Benítez Rufo) acoge la exposición 'Andalucía, nombre de mujer', con la que se quiere visibilizar a mujeres andaluzas ilustres dentro del campo de la literatura, el arte, las artes escénicas o la política.

EXPOSICIONES DE CÓMICS Y FOTOGRAFÍAS EN LA ALMONA

• La Sala Antonio Milla del Centro Cultural La Almona acoge hasta el próximo 31 de marzo los cómics presentados al Concurso de Cómic Ciudad de Dos Hermanas y las imágenes del VIII Concurso de Fotografía de la Juventud por la Igualdad.

EXPOSICIÓN DE ESCULTURAS DE HIERRO RECICLADO

• La Biblioteca de Montequinto acoge la 'Exposición de Esculturas de Hierro Reciclado' con la que Manuel Flores Toledano trata de plasmar problemas de la sociedad tales como el acoso o la violencia de género. "La recopilación de piezas que presenta Manuel Flores en esta exposición nos adentra en una nueva reflexión sobre su obra. Esta exposición, compuesta por 18 esculturas, nos permite entrar en su mundo y en su pensamiento, lleno de sensibilidad y con una fuerte personalidad atraída por las formas de expresión plástica".

MUESTRA COLECTIVA DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL BOHEMIA

• La Biblioteca de Montequinto acoge la V Muestra colectiva de las obras realizadas por los alumnos de los talleres creativos que la Asociación Cultural Bohemia imparte en Montequinto y que sirven como vía de expresión plástica, literaria y artesanal. Se trata de una exposición heterogénea y multidisciplinar en la que se puede contemplar gran variedad de obras pictóricas de diversas temáticas, junto con manualidades y creaciones literarias repletas de imaginación.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos