:::: MENU ::::

24 mar. 2017

  • 24.3.17
Este viernes, día 24 de marzo, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en la celebración del concierto benéfico que ofrece la A.M. Nuestra Señora de Valme en la Parroquia del Amparo, en la representación de una nueva obra dentro del Festival de Teatro Aficionado Fernán Caballero, en el homenaje que la Peña Bética ofrece a su ex presidente Paco Sánchez, y en la celebración de la Feria del Libro de Montequinto.



CONCIERTO DE LA A.M. DE VALME EN EL AMPARO

• La Parroquia de Nuestra Señora del Amparo acoge, a partir de las 20:30 horas, la celebración, organizada por la Hermandad de la Sagrada Cena, del concierto que ofrecerá la Agrupación Musical Nuestra Señora de Valme, bajo la dirección de J. M. Mena Hervás.

FESTIVAL DE TEATRO AFICIONADO

• El Teatro Municipal acoge hasta el domingo, día 26 de marzo, el Festival de Teatro Aficionado Fernán Caballero de Dos Hermanas, en el que este viernes se representará la obra 'La revuelta', de Santiago Serrato, a cargo de la compañía Teatro D’Sastre, de Villariezo (Burgos).

HOMENAJE DE LA PEÑA BÉTICA A PACO SÁNCHEZ

• La Peña Bética Nazarena ofrece un almuerzo-homenaje a Francisco Sánchez Moreno, quien recientemente ha cesado en el cargo de presidente por cumplimiento de su mandato, en el transcurso del cual se le hará entrega de la insignia de la Peña y del nombramiento de Presidente de Honor en agradecimiento a su participación y aportación desde la fundación de la Peña, así como haber sido el autor del libro conmemorativo del cincuentenario de esta entidad. El acto tendrá lugar en el salón 'Paco Sánchez' de la sede de la Peña Bética Nazarena (Villa Pepita) a las 14:30 horas.

TALLER DE CARICATURAS

• Con motivo de la celebración del XXIII Concurso de Cómic Ciudad De Dos Hermanas, que organiza la Concejalía de Juventud, el Centro Cultural La Almona acoge la celebración, de18:00 a 20:00 horas, de un 'Taller de Caricaturas'.

TALLER DE MODELADO CON PLASTILINA

• En la Biblioteca de Montequinto, a las 17:30 horas, tendrá lugar el 'Taller de modelado con plastilina' de personajes de cuento, con la Asociación Cultural AC Orippo Artesanal (ACOA). Y a las 18:30 horas, nueva sesión de 'Juegos y talleres' para crear, aprender y divertirse con Decen Educación Deporte Aventura Recreación.

TRIDUO A NUESTRA SEÑORA DEL AMPARO Y ESPERANZA

• Durante los días 22, 23 y 24 de marzo, a las 18:30 horas, tendrá lugar el Solemne Triduo a Nuestra Señora del Amparo y Esperanza, titular de la Hermandad de la Sagrada Cena. El día 24 de marzo, tercer día del Triduo, se procederá a las imposición de medallas a los nuevos hermanos. Y el sábado, día 25, tendrá lugar, a las 19:00 horas, la Función Principal de Instituto, en la que se hará pública la Protestación de Fe y renovación del Juramento de Reglas.

DEVOTO QUINARIO EN HONOR AL GRAN PODER

• La Hermandad del Gran Poder consagra, en la Parroquia de Santa María Magdalena acoge durante los días 21, 22, 23, 24 y 25 de marzo, a las 20:45 horas, Devoto Quinario en honor a esta imagen, en el que predicará don Eduardo Martín Clemens, párroco de Santa Cruz de Sevilla y canónigo de la Catedral hispalense. El día 24 tendrá lugar el piadoso ejercicio del Vía-Crucis y, a continuación, Reserva. El día 25, tras la finalización de la Santa Misa, exposición de SDM y Solemne Procesión Claustral, Bendición y Reserva. El día 26, a las 11:00 horas, Solemne Función Principal de Instituto, a cargo de don Eduardo Martín Clemens. Y a las 21:15 horas, Solemne Traslado del Gran Poder de regreso a su capilla.

FERIA DEL LIBRO DE MONTEQUINTO

• Montequinto celebra hasta el próximo 26 de marzo la XXII Feria del Libro y de la Artesanía, que acoge la plaza situada junto al Mercado de Abastos. Este viernes se desarrollarán las siguientes actividades: a las 17:30 horas, Taller de modelado con plastilina en Feria del Libro y Artesanía de personajes de cuento con la Asociación Cultural Orippo Artesanal (ACOA), y a las 18:30 horas, Juegos y talleres para crear, aprender y divertirse (Viernes) con Decen Educación Deporte Aventura Recreación.

PAGO DE LAS CASETAS DE FERIA

• Del 13 al 24 de marzo permanecerá abierto el plazo para el pago las tasas de las casetas en la Feria de Dos Hermanas, que se desarrollará del 18 al 21 del próximo mes de mayo. Asimismo, se encuentra abierto, en la misma fecha, el plazo para solicitar el paseo de enganches.

EXPOSICIONES EN LA ALMONA

• El Centro Cultural La Almona acoge hasta el próximo 16 de abril las exposiciones del artista Iván Lagares Cotán, que ha titulado '017', en la Emigdio Mariani, y el compromiso a través de la pintura de la Asociación Gaditana de Artistas de la Naturaleza, en la que se resalta el rico y amenazado patrimonio biológico, en la Sala Diego Ruiz Cortés.

EXPOSICIÓN 'ANDALUCÍA, NOMBRE DE MUJER'

• En el marco del Día Internacional de la Mujer, la sede de Izquierda Unida (Plaza Alcalde Manuel Benítez Rufo) acoge la exposición 'Andalucía, nombre de mujer', con la que se quiere visibilizar a mujeres andaluzas ilustres dentro del campo de la literatura, el arte, las artes escénicas o la política.

EXPOSICIONES DE CÓMICS Y FOTOGRAFÍAS EN LA ALMONA

• La Sala Antonio Milla del Centro Cultural La Almona acoge hasta el próximo 31 de marzo los cómics presentados al Concurso de Cómic Ciudad de Dos Hermanas y las imágenes del VIII Concurso de Fotografía de la Juventud por la Igualdad.

EXPOSICIÓN DE ESCULTURAS DE HIERRO RECICLADO

• La Biblioteca de Montequinto acoge la 'Exposición de Esculturas de Hierro Reciclado' con la que Manuel Flores Toledano trata de plasmar problemas de la sociedad tales como el acoso o la violencia de género. "La recopilación de piezas que presenta Manuel Flores en esta exposición nos adentra en una nueva reflexión sobre su obra. Esta exposición, compuesta por 18 esculturas, nos permite entrar en su mundo y en su pensamiento, lleno de sensibilidad y con una fuerte personalidad atraída por las formas de expresión plástica".

MUESTRA COLECTIVA DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL BOHEMIA

• La Biblioteca de Montequinto acoge la V Muestra colectiva de las obras realizadas por los alumnos de los talleres creativos que la Asociación Cultural Bohemia imparte en Montequinto y que sirven como vía de expresión plástica, literaria y artesanal. Se trata de una exposición heterogénea y multidisciplinar en la que se puede contemplar gran variedad de obras pictóricas de diversas temáticas, junto con manualidades y creaciones literarias repletas de imaginación.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos