Ir al contenido principal

Abierto el período para que las asociaciones sin ánimo de lucro puedan solicitar subvenciones municipales

Las entidades nazarenas sin ánimo de lucro pueden concurrir desde este viernes, día 7 de abril, y hasta el 27 del mismo mes a la nueva convocatoria que la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha puesto en marcha para conceder subvenciones, que pueden ir destinadas bien a la organización de actividades, al mantenimiento de las sedes o a la adquisición de material.



El Delegado de Participación Ciudadana, Salud y Consumo, Juan Antonio Vilches, ha indicado que el presupuesto destinado en 2017 a este fin asciende a 130.000 euros, destacando que una de las principales novedades de la presente convocatoria es el incremento que se ha producido en esta partida, en torno a los 30.000 euros, en relación con la del pasado año.

Según ha explicado el delegado, las entidades interesadas, y que reúnan los requisitos, podrán solicitar hasta un máximo de 1.500 euros por cada uno de los apartados de organización de actividades y mantenimiento de las sedes, y hasta otro máximo de 600 euros para la adquisición de equipamientos necesarios para el desarrollo de actividades.

A esta convocatoria podrán concurrir asociaciones de vecinos, de autoayuda y salud, culturales -entre las que se encuentran las bandas de música y las agrupaciones de carnaval-, las asociaciones de protección animal y las que contribuyan al desarrollo económico -asociaciones empresariales o de comerciantes-.

En relación con las bandas de música, Juan Antonio Vilches ha indicado que estas desconocían que podían solicitar algún tipo de ayuda, algo de lo que él mismo les ha informado a todas ya que están consideradas asociaciones de carácter cultural.

Adquisición de material

Y en cuanto a los equipamientos, indicó que van dirigidas a aquellas asociaciones que presten servicios o realicen talleres dedicados a la ciudadanía de manera habitual y con una duración superior a los seis meses, centrándose no sólo en la adquisición de material informático o tecnológico -desde ordenadores a impresoras-, sino a cualquier otro tipo de mobiliario, como aires acondicionados, frigoríficos o aquellos que no sean susceptibles de uso particular.

Asimismo, ha señalado que otra de las novedades de la presente convocatoria es que se pueden incluir los gastos referentes al asesoramiento jurídico que las entidades requieran para el desarrollo de su actividad, tanto contable como fiscal, "ya que cada vez son más complejas todas las normativas y es prudente que las asociaciones puedan demandar el servicio de alguna gestoría y se les pueda ayudar en estos gastos", aclaró Vilches.

Las correspondientes solicitudes, que pueden ser acumulables, se encuentran ya disponibles en la página web del Ayuntamiento (doshermanas.es) o en la sede de la Delegación de Participación Ciudadana, Salud y Consumo.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.