Ir al contenido principal

Apoyo unánime a la Plataforma contra la antena

La primera vez que se planteó en el Pleno municipal el problema surgido en la barriada de Vistazul con la instalación de una antena de telefonía móvil, se pasó casi de puntillas, por cuanto sólo hubo que responderse a una pregunta del concejal popular Luis Gómez. Pero en esta ocasión, ya más en serio y con una moción por delante, todos los partidos con representación en el Ayuntamiento se han pronunciado en apoyo a esta causa.



Y, claro, la Plataforma 'Vistazul no quiere antena' ha mostrado su satisfacción. Ellos mismos resumían así lo acontecido: "Toda la oposición llevaba una propuesta de moción conjunta, en la cual se solidarizaban con las vecinas y vecinos del barrio por la instalación de la antena. El grupo municipal de Gobierno del PSOE se ha sumado a la moción y ha sido aprobada por unanimidad. Nos sentimos muy felices y satisfechos porque la lucha que llevamos ya desde hace dos meses empiece a dar sus frutos. Es muy importante para nosotros que todos los grupos municipales y las dos concejalas no adscritas a ningún grupo político hayan votado unánimemente en favor de la propuesta que planteamos desde la Plataforma".

La moción fue presentada por todos los grupos de la oposición, salvo el socialista, pero en la explicación de su voto recordaba que pese a que los ayuntamientos no cuentan, desde el que el actual Gobierno central así lo acordó, con competencias para rechazar la instalación de una antena de telefonía móvil, se sumaba favorablemente a esta propuesta, con la idea también de que la iniciativa pionera que el Ayuntamiento nazareno encabezó hace algunos años en el país, con un estudio que se le encargó a los mejores expertos y que dio como resultado un completo informe que, además, los tribunales echaron para atrás, sea rescatado para que se intente aprovechar con vistas al futuro.

Eso sí, no sin antes recordar, incluso también por parte del alcalde, Francisco Toscano, de que lo deseable es que el Gobierno del PP cambie de nuevo la Ley para que los ayuntamientos tengan voz y voto a este respecto, por cuanto, como recordaron algunos portavoces de la oposición, son estas administraciones locales las que tienen que velar de forma directa por la salud y las preocupaciones de sus vecinos.

Pero este apoyo mostrado por el Ayuntamiento "no quiere decir que dejemos de luchar", añadió la Plataforma contraria a la antena, por cuanto "de hecho seguiremos concentrándonos todos los lunes en el número 2 de la calle Marconi, a las 20:00 horas, y seguiremos como estos dos últimos meses haciendo nuestras asambleas todos los jueves, a las 20:00 horas, en el Centro Social-Deportivo Vistazul".

"Además de seguir", concluyen, "con otros cauces, incluyendo los jurídicos, y repartiendo folletos informativos a las vecinas y vecinos hasta conseguir que la antena no se ponga definitivamente, ya que han sido muchos los engaños y las vulneraciones de los derechos cometidos".

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.