Ir al contenido principal

El juvenil del Balonmano Montequinto hace historia y se clasifica para la final del Campeonato de España

El equipo juvenil del Balonmano Montequinto Montealbor ha vuelto a hacer historia al clasificarse para la gran final del Campeonato de España tras imponerse en el Intersector Nacional Juvenil Grupo H celebrado este fin de semana en el Pabellón Municipal quinteño. Por su parte, el conjunto sénior cayó derrotado en casa ante un rival directo en la lucha por los play-off.



El partido respondió a las expectativas de las grandes citas. El Pabellón Municipal se llenó y ya el partido, intenso desde el comienzo, se jugó de poder a poder, peleado en cada ataque, en cada defensa, en cada milímetro del campo.

El choque en la primera mitad fue de dominio quinteño, con ventajas mínimas para los de Iván López, pero ya en la recta final del primer acto se rompió con rápidas contras que pusieron el 12-7 al descanso.

En el arranque del segundo tiempo se mantuvieron las distancias, pero en el ecuador del segundo tiempo los visitantes empezaron a recortar hasta poner el 19-18. De esta forma, y a falta de diez minutos, cada bola se convertía en un tesoro y cada gol era celebrado como un triunfo. En el ida y vuelta, los quinteños terminaron imponiéndose 23-22 ante el éxtasis de una afición entregada.



Por tanto, se vuelve a repetir la historia y el Balonmano Montequinto Montealbor volverá a estar en la final a ocho con los mejores equipos juveniles de España en la primera semana de mayo. El cuadro de honor del Grupo F del Intersector Nacional Juvenil fue el siguiente:

1º. Balonmano Montequinto Montealbor.
2º. CD Agustinos.
3º. Prado Marianistas.
4º. CJ San José.

Derrota de los sénior

El Elaluza BM Montequinto, de Primera Nacional masculina, cayó derrotado el pasado fin de semana en casa por 30-32 ante el BM Lanzarote, en un partido de ida y vuelta entre dos aspirantes a jugar los play-off.

Tras un inicio de dominio visitante, los de Iván López remontaron en la recta final para irse al descanso con 16-14. En la segunda mitad, los quinteños mantuvieron la renta e incluso adquirieron una máxima renta de tres puntos, pero los insulares reaccionaron y a falta de diez minutos igualaron el partido.

Ya en la recta final, con momentos de infarto, se terminó decantando el encuentro para el lado visitante, del que ahora le separan dos puntos.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.