Ir al contenido principal

El nazareno Fran Martínez Nieto es elegido coordinador de Educación de Izquierda Unida en Andalucía

El nazareno Fran Martínez Nieto fue elegido el pasado 8 de abril en Sevilla, en el transcurso de la Asamblea del Área de Educación de IU-LV-CA, por unanimidad, nuevo coordinador andaluz de Educación de esta formación política. Martínez Nieto es maestro de Primaria desde hace doce años y licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.



Según ha informado Izquierda Unida, el nuevo coordinador andaluz de Educación ha demostrado siempre un compromiso social y político en defensa de la educación pública, demostrada en diferentes ámbitos: a nivel social participando en la 'Marea verde' nazarena y en el Movimiento Andaluz por la Educación Pública (MAEP), a nivel sindical, como representante de CCOO y, a nivel político-municipal, siendo miembro de la Coordinadora Local de IU en Dos Hermanas.

En el plano municipal, Fran Martínez ha tenido un papel relevante en la elaboración del programa de educación de IU-Dos Hermanas, con medidas novedosas como la incorporación de monitores de Educación Infantil, con carácter asistencial, a todos los centros de educativos públicos nazarenos, lo que supondría un triple beneficio: para las familias que en ocasiones se ausentan de su trabajo porque su hija/o no controla esfínteres; para los docentes que tienen una ratio excesiva de 25 o más alumnos/os por aula, y para los niñas/os que recibirían una mejor atención educativa.

La Asamblea Andaluza de Educación ha reconocido el trabajo desempeñado por Fran Martínez en los últimos años y la decisión fue recibida con alegría por el coordinador de IU-LV-CA, Antonio Maíllo, y por la dirección andaluza de la organización. A nivel provincial, el Coordinador Provincial de IU, Manolo Lay, ha recibido la noticia con satisfacción, resaltando “el excelente trabajo realizado en los últimos meses en el seno del MAEP”. En el ámbito municipal, el Coordinador Local, Fran García, ha mostrado su “plena confianza en el gran trabajo que desarrollará Fran Martínez en el Área de Educación de IU”.

Precisamente, la participación en el MAEP será una prioridad para el Área Andaluza de Educación al tratarse de un movimiento donde participan más de veinte colectivos en defensa de la educación pública (sindicatos, organizaciones políticas, plataformas de docentes, estudiantes, AMPAS, personal no docente y sociedad civil).

En defensa de la educación pública

El nuevo coordinador andaluz de Educación considera "de vital importancia tejer una confluencia social y política en la defensa de la educación pública, de lo contrario las políticas neoliberales de PSOE y PP, con el refuerzo de C's, seguirán imponiéndose y la sociedad seguirá sufriendo los recortes en la educación pública”.

Finalmente, el coordinador andaluz del Área de Educación ha saludado “la aprobación, por parte del Ayuntamiento de Dos Hermanas, con el voto a favor de todos los grupos salvo C's, de una iniciativa presentada de manera conjunta por IU y Sí Se Puede, en la que se insta a la Junta de Andalucía a modificar la Ley de Educación de Andalucía y establecer un mínimo de inversión del 5%”.

En palabras de Martínez, “Dos Hermanas ha sido la primera ciudad andaluza en aprobar esta moción que se está presentando en todos los municipios andaluces y que ha sido aprobada en ayuntamientos como Huelva, Fuengirola, El Puerto de Santa María, Bollullos del Condado… Aprobar esta moción es seguir avanzando en la defensa de la educación pública libre de recortes”.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.