:::: MENU ::::

23 abr. 2017

  • 23.4.17
El C.W. Dos Hermanas se despidió de la presente temporada en la División de Honor femenina acariciando la remontada ante la Escuela de Zaragoza (16-17), que elude el descenso directo, con sus dos cubanas firmando unos registros espectaculares, ya que anotaron entre ambas ocho tantos. En Primera Nacional masculina, los sevillanos cumplieron en Valencia ante el descendido Turia (7-8) y se sitúan sextos.



El C.W. Dos Hermanas ha echado el cierre a la temporada 2016/2017 en la División de Honor femenina con una ajustada derrota ante la Escuela de Zaragoza por 16-17, resultado que, con la salvación ya asegurada por parte del conjunto sevillano, que firma la octava plaza final, evita el descenso directo para el cuadro aragonés. Por el contrario, el A.R. Concepción madrileño pierde la categoría tras caer por un rotundo 28-2 en la pileta del líder invicto, el Sabadell Astralpool.

Emocionante y espectacular el duelo con el que ha despedido el curso liguero en la máxima categoría nacional el Centro Acuático de Montequinto. Y lo ha hecho con acento caribeño por parte de las jugadoras de la escuadra nazarena Mayelín Bernal y Mairelis Zunzuneguis, que con cuatro tantos cada una lideraron al estandarte del waterpolo andaluz para intentar voltear un marcador adverso desde el arranque. Y eso que las locales dispusieron de una pena máxima en los instantes iniciales, errada por la primera de las cubanas.

La efectividad de cara a puerta de la Escuela de Zaragoza en el primer acto, que acababa con un clarificador 4-8, continuaba en la reanudación. Lisandra Frómeta, técnico del Dos Hermanas, apostaba entonces por cambiar bajo palos a Clara de la Torre por la promesa Alba Roldán. Y la sangría se redujo a medida que crecía la intensidad defensiva nazarena para llegar al descanso con opciones tras un 4-3 de parcial (8-11).

La ausencia por problemas en el desplazamiento desde Ceuta de la campeona mundial Lorena Miranda condicionaba la alineación sevillana. De hecho, la guardameta cubana Mairelis pasaba a jugar fuera de su posición habitual. Y la apuesta salió perfecta. Porque de su mano comenzaba la remontada de un Dos Hermanas reactivado tras el descanso.

Tres tantos de la portera reconvertida en puntal ofensivo y uno de Mariló Salguero pusieron las tablas en el marcador (12-12) del considerado partido de la jornada para la RFEN, que retransmitía el choque en directo a través de su canal de Youtube. Todo por decidir a falta de ocho minutos.

El festival local continuaba en el último cuarto. Y de nuevo con acento caribeño. Mayelín y Mairelis trasladaban la locura a la grada tras anotar dos nuevos tantos y poner por primera vez a su equipo por delante (14-12). Aunque en sólo dos minutos la euforia cambiaba de bando tras un parcial de 0-4 para la Escuela de Zaragoza, que liderado por Míriam Ciudad y Julia Tazueco, autoras de seis y cinco tantos, respectivamente, volvía a desnivelar la balanza a su favor rumbo a la permanencia (14-16).

Los intercambios postreros, con goles sevillanos por parte de María Roldán y de nuevo Mayelín, sólo sirvieron para reducir distancias y rubricar el definitivo 17-16.

Los chicos cumplen en Valencia

En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas finalizó la temporada logrando la undécima victoria a costa del ya descendido C.D.W. Turia, al que derrotó por un ajustado 7-8 en partido correspondiente a la jornada 22. A falta del encuentro aplazado entre Granollers y Caballa, el equipo sevillano despide su cuarta campaña en la categoría de plata en la sexta posición de la tabla con 36 puntos.

La gran recta final de campaña realizada por los de ‘Jota’ Murube y David Benet ha tenido su rúbrica este sábado en tierras valencianas ante un farolillo rojo que a pesar de no jugar nada, salvo el honor, plantó cara en el primer acto. De hecho, los locales mandaban 4-1 al final de los primeros ocho minutos. Y mantuvieron la iniciativa al descanso, aunque ya con renta mínima tras la reacción nazarena tras un 0-2 de parcial (4-3).

Tras el intermedio, dos nuevos goles del Dos Hermanas, liderado nuevamente en la faceta ofensiva por el máximo artillero de la categoría, José Antonio Millán, con cuatro dianas en el choque y 66 en total, permitieron a los visitantes voltear el marcador por primera vez y llegar por delante al último cuarto (5-6).

En el cierre, a pesar de la reacción del Turia, que recuperaba la ventaja (7-6), el mejor sprint final nazareno le permitía sacar adelante el choque y llevarse los tres puntos para cerrar de la mejor forma posible la temporada.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos