Ir al contenido principal

Fallece a los 83 años Juan Varela, ex concejal, hermano mayor de Valme y presidente del Dos Hermanas C.F.

Juan Varela Gómez, ex concejal del Ayuntamiento nazareno en dos ocasiones y quien fuera hermano mayor de la Hermandad de Valme y presidente del Dos Hermanas C.F., ha fallecido este miércoles, día 19 de abril, a la edad de 83 años, víctima de una larga enfermedad. La misa por su eterno descanso se oficia este jueves, día 20 de abril, a las 16:30 horas, en la Parroquia de Santa María Magdalena.



Hace ahora casi dos años, y en el transcurso de un multitudinario acto que acogió el Centro Cultural La Almona, Juan Varela Gómez presentó en público un libro autobiográfico, para cuya escritura hubo de ser ayudado ya por algunos de sus hijos, titulado 'Mis recuerdos, mi vida', en el que recogía un pormenorizado repaso de sus recuerdos, experiencias y entrega a una ciudad que lo acogió hace ya muchos años como uno de sus hijos ilustres.

"Hoy me falla un poquito la memoria. Son ya 82 años recién cumplidos los que marcan mi vida..., quizás ante lo único que no podemos luchar. Pero me quedo con los buenos momentos, con mi familia, con mis amigos, con todos los que estáis hoy aquí y con los que están en el cielo". Con estas palabras inició el propio Juan Varela las palabras de su último discurso público, pronunciado el 4 de mayo de 2015 cuando, acompañado por una gran cantidad de amigos, presentó su libro autobiográfico, acto en el que estuvo arropado por el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, y por el periodista, médico y filólogo, y gran amigo suyo, Antonio Guerra.

Este miércoles, y después del proceso de una enfermedad que se vio agravado en los últimos días, falleció en su domicilio en Dos Hermanas. Juan Varela se encontraba casado con Concepción Díaz, con quien tuvo ocho hijos.

A lo largo de su vida, Juan Varela ostentó cargos de gran responsabilidad. Así, perteneció a HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica), trabajó para Cáritas parroquial, fue concejal en dos ocasiones del Ayuntamiento nazareno: primero como representante del Tercio Familiar, durante la dictadura de Franco, y, ya en período democrático, en las filas de la UCD de Adolfo Suárez; además de ser hermano mayor de la Hermandad de Valme y presidente del Dos Hermanas C.F.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.