:::: MENU ::::

17 abr. 2017

  • 17.4.17
'Tixe, Asociación Empresarial' formalizó el pasado 7 de abril su adhesión a la 'Alianza para la Formación Profesional Dual', programa impulsado por la Fundación Bertelsmann, junto con la Fundación Princesa de Girona, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Cámara de Comercio de España, convirtiéndose en la primera asociación nazarena en formar parte de esta red estatal de empresas.



El primer contacto con la Fundación Bertlsmann tuvo lugar en el Desayuno Empresarial celebrado el pasado mes de marzo, donde tuvieron un espacio para presentar el proyecto a las empresas y emprendedores asistentes a la actividad. A partir de ese momento, tanto Tixe como Mansera, una de las empresas asociadas y primera en adherirse a la Alianza desde el 7 de abril, vieron claramente las ventajas que esta modalidad formativa podía ofrecer a la sociedad en general.

Entre ellas se encuentran desde incidir de manera significativa en el descenso de las tasas de paro juvenil, hasta contribuir en la mejora del modelo productivo actual gracias a una mejor capacitación y cualificación de los jóvenes a través de una formación que alterna en su formato la teoría en el Centro de Estudios con la práctica en Centros de trabajo, en los que el objetivo es aprender trabajando.

La adhesión a la Red Alianza implica participar en un marco de colaboración en el que sus miembros se comprometen a desarrollar voluntariamente actuaciones encaminadas a impulsar este sistema de aprendizaje. En su metodología de trabajo apuestan por la colaboración y la acción colectiva para liderar procesos de cambio que tengan un impacto positivo en la sociedad. Los problemas sociales complejos, como es el caso del desempleo juvenil en España, deben abordarse desde el trabajo conjunto, coordinado y sistemático por parte de todos los actores implicados.

En total consonancia con las líneas de acción marcadas por 'Tixe, Asociación Empresarial' en su nuevo Plan Estratégico, al principal objetivo de la Alianza para la Formación Profesional Dual, además de mejorar la empleabilidad de los jóvenes españoles, es que las empresas puedan obtener profesionales con una formación ajustada a sus necesidades reales.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos