Ir al contenido principal

La obra 'Puerto deportivo', de Patricia Cusadiano, Premio de Adquisición de la Concejalía de Cultura

La obra 'Puerto deportivo', de la artista residente en Montequinto Patricia Laura Cusadiano, se convirtió en el Premio de Adquisición de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Dos Hermanas, cuyo fallo se dio a conocer este viernes, día 28 de abril, en el transcurso de la inauguración de la Exposición de obras seleccionadas durante la XXII Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre Ciudad de Dos Hermanas.



Un total de cuarenta obras pictóricas y de siete esculturas, además de los cuatro Premios de Adquisición, componen la Exposición que acoge la Sala Diego Ruiz Cortés del Centro Cultural La Almona y que se podrá visitar hasta el próximo 21 de mayo.

Durante el acto de inauguración, que contó con la presencia de una gran parte de los artistas seleccionados, la presidenta de 'Ventana Plástica', Trinidad Gómez, cuyo colectivo artístico organiza la Muestra de Arte al Aire Libre junto con el Ayuntamiento nazareno, recordó que en la pasada edición fueron un total de 125 los artistas que mostraron unas 650 obras entre la calle Nuestra Señora de Valme y la Plaza de la Constitución, considerando que de nuevo se había convertido en un gran éxito tanto por la participación como por la asistencia de público.



Trinidad Gómez destacó que 'Ventana Plástica' mantiene la misma ilusión y ganas del primer día con esta Muestra de Arte al Aire Libre, "que para nosotros es la actividad más importante de cuantas celebramos a lo largo del año", revelando que "todas las personas que hablamos durante el día de la Muestra nos transmitieron que lo estaban pasando súper bien", y agradeciendo de nuevo la colaboración recibida un año más por parte de Grupo Literario La Almazara.

La delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez, fue finalmente la persona que dio a conocer la obra que recibiría el Premio de Adquisición de dicha Concejalía, que recayó en la artista argentina y residente en Montequinto Patricia Laura Cusadiano, por su obra titulada 'Puerto deportivo'.



Un puerto deportivo que, una vez recibido el premio, la autora confesó que salió de su propia imaginación, siendo todo lo relacionado con el mar y los barcos "uno de los temas que más me apasionan". Se da la circunstancia, además, de que esta artista también recibió este año el Premio de Adquisición del Ateneo Andaluz por otra de sus obras presentadas en la Muestra, y que se titula 'Mujeres en Tetuán'.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.