Ir al contenido principal

La Plataforma 'No a la antena' anuncia que endurecerá las protestas si no se atienden sus demandas

La Plataforma 'Vistazul no quiere antena' ha anunciado que si en el transcurso de una semana no se atienden sus demandas, especialmente por parte del alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, de quien siguen esperando que los convoque a una reunión, y de las demás fuerzas políticas nazarenas, van a adoptar "decisiones más drásticas" y a intensificar sus acciones.



Como vienen haciendo los vecinos de la barriada de Vistazul desde hace ya seis semanas, ayer lunes volvieron a concentrarse ante el bloque número 2 de la calle Marconi para reiterar su rechazo a la instalación de una antena de telefonía móvil en la azotea de dicho inmueble por parte de la empresa Orange.

En un comunicado, la Plataforma ha mostrado su "descontento y decepción" por no haber obtenido respuesta del alcalde a la solicitud de convocarle a una reunión para mostrarle la preocupación existente entre los vecinos por la instalación de dicha antena. "Ayer hizo un mes exactamente desde que pedimos esa reunión, y ni tan siquiera hemos obtenido respuesta alguna", han indicado.

Los vecinos de Vistazul han agradecido la predisposición de los grupos políticos municipales, "en principio positiva y receptiva", para tratar de presentar en el Pleno del presente mes una moción conjunta solidarizándose con ellos, esperando "que hayan aprendido del decepcionante Pleno anterior en el que simplemente ignoraron nuestra petición".

Por último, añaden que siguen estudiando las posibles vías jurídicas para solucionar el conflicto con Orange, pues en el informe que obra en su poder el contrato "incumple leyes", además de incluir varias cláusulas abusivas, esperando que Orange "recapacite y lleguemos a una solución" amistosa, "tan conscientes como lo somos de las vulneraciones que hay en el contrato, así como la información sesgada que se le dio a las vecinas y vecinos de dicho edificio para la firma del contrato".

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.