Ir al contenido principal

Mayo será el mes del ajedrez en Dos Hermanas

Mayo volverá a convertirse en el 'Mes del ajedrez' en Dos Hermanas con la organización de la Fiesta del Ajedrez, que tendrá lugar del 9 al 12 de dicho mes, la quinta edición del Torneo de Ajedrez para Mayores, que se celebrará el día 26, y la disputa del XXIX Torneo Internacional de Ajedrez, Abierto Ciudad de Dos Hermanas, que se desarrollará el día 27.



La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha informado que desde el pasado 3 de abril se encuentra abierto el plazo de inscripción para participar en el XXIX Torneo Internacional de Ajedrez, Abierto Ciudad de Dos Hermanas, cuyo plazo se prolongará hasta el 25 de mayo, y que se celebrará en la Sala ’Diego Ruiz Cortés’ del Centro Cultural La Almona.

Este año, la gran novedad del Torneo es que al mismo tiempo se disputará el Campeonato de Andalucía de Ajedrez activo, por lo que del Abierto Ciudad de Dos Hermanas saldrá el campeón o campeona de Andalucía de esta categoría, lo que supone un aliciente más para todos los ajedrecistas andaluces que van a participar en la misma.

La inauguración de dicho evento deportivo será a las 09:45 horas del 27 de mayo, realizándose la clausura y entrega de trofeos a las 18:30 horas del mismo día, que irán a parar a los tres primeros clasificados del Torneo Internacional, al campeón de Andalucía, al primer nazareno clasificado, al mejor veterano, al mejor juvenil y al mejor infantil.

La inscripción sólo se podrá realizar a través de la oficina electrónica de la Delegación de Deportes, en su web www.doshermanas.net.

Torneo de Ajedrez para Mayores

Un día antes tendrá lugar el V Torneo de Ajedrez para Mayores, en el que podrán participar todas aquellas personas mayores de 60 años con nivel de juego de iniciación. Desde el mes de febrero se están preparando las personas mayores inscritas en las actividades deportivas de la Delegación de Deportes, dando clases con sus monitoras y con el maestro de la Casa del Ajedrez.

La inscripción para el mismo se podrá realizar desde el 18 al 25 de mayo, en la sede de la propia Delegación de Deportes o en la Casa del Ajedrez. La inauguración será el 26 de mayo a las 16:15 horas, siendo la clausura y entrega de premios el mismo día a las 19:45 horas. Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados, tanto en categoría masculina como en femenina.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.