Ir al contenido principal

Nuevo camión para la recogida de basura

Dos Hermanas cuenta con un nuevo camión del Servicio de Limpieza Municipal, que se ha incorporado a la flota de vehículos que todos los días se dedica a la recogida de basura. Se trata, según ha informado la Concejalía de Movilidad y Limpieza Urbana, de un camión de carga lateral para la recogida de residuos sólidos urbanos cuyo importe asciende a casi 239.000 euros.



El Ayuntamiento ha explicado que el nuevo vehículo viene a aumentar la flota de este servicio y reforzando la mejora de uno de los servicios más esenciales que se prestan a la ciudadanía.

El delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán, recibió el vehículo por parte de uno de los responsables de Volvo Truck España, Francisco Montoya, y de la empresa SITA, Manuel Pastor, encargada de la transformación del vehículo.

La adquisición del mencionado vehículo se ha realizado a través del Sistema de Contratación Estatal del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, al que está acogido desde el año 2014 el Ayuntamiento de Dos Hermanas para el suministro de vehículos industriales, por un importe de 238.987,10 €.

El camión es un recolector de carga lateral mono operador, con sistema de recogida mediante elevador para todo tipo de contenedores de carga lateral de capacidades de 1.700/2.400 y 3.200 litros, con una carga aproximada de 9.800 kg. El mismo es idóneo para todo tipo de residuo y con diseño especial para papel/cartón por su gran volumen de tolva y tipo de trabajo.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.