Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy domingo en Dos Hermanas

Este domingo, día 23 de abril, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en la celebración del Día Metropolitano de la Bicicleta, en la Procesión de Impedidos que organiza la Agrupación Parroquial del Dulce Nombre, en la I Exhibición Ecuestre de la Hermandad del Rocío de Montequinto, y en la jornada de convivencia que vivirá la cuadrilla de costaleros de la Hermandad de la Amargura.



DÍA METROPOLITANO DE LA BICICLETA

• Un total de 17 marchas ciclistas participan este domingo en la nueva edición del Día Metropolitano de la Bici, que pasarán por 32 poblaciones del área metropolitana de Sevilla y que convergerán en el Parque del Alamillo, donde se celebrará la tradicional fiesta reivindicativa anual. La dos de marchas que partirán desde suelo nazareno son las siguientes: Dos Hermanas: 10:30 horas, con la cabeza de itinerario situada en la Plaza de la Constitución y que realizará un recorrido de unos 20 kilómetros, pasando por los siguientes puntos: Plaza de la Constitución, Santa Mª Magdalena, Doctor Fleming, acceso a la antigua N-IV en dirección a Sevilla, Bellavista (frente Hospital de Valme) (11:00 horas), Av. de Jerez, explanada frente al campo del Betis (donde tendrá lugar la convergencia con el itinerario proveniente de Alcalá de Guadaíra, sobre las 11:30 horas), Av. de La Palmera, Puerta de Jerez (convergencia con el itinerario de Sevilla, sobre las 12:00 horas, y Parque del Alamillo (13:00 horas). Montequinto: Cita a las 10:40 horas en el Parque Calígula (entrada central), que será la cabeza de itinerario, para completar el siguiente recorrido de 17 kilómetros: calle Calígula, Av. Madre Paula Montal, Vía Flaminia, Av. Rectora Rosario Valpuesta, subterráneo bajo la Ctra. A-376, rotonda de la estación de metro Pablo de Olavide (convergencia con el itinerario de Alcalá de Guadaíra sobre las 11:00 horas) y llegada al Parque del Alamillo sobre las 13:00 horas. En la organización de esta ruta colabora la Asociación Montequinto Ecológico (AME). Un vez finalizadas las marchas, los asistentes podrán disfrutar de actividades como talleres infantiles, un mercadillo de artesanía, que organiza Trikele y el Ateneo Andaluz, además del concierto que ofrecerá la banda 'Bleeding Rock'.

PROCESIÓN DE IMPEDIDOS

• A las 16:30 horas, desde la Parroquia Nuestra Señora de la Oliva, la Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento y Dulce Nombre de Jesús organiza la Solemne Procesión de Impedidos, que realizará el siguiente recorrido: Parroquia de la Oliva, García Ramos,Virgilio Mattoni, Joselito El Gallo, Juan Belmonte, Reverte, Juan Belmonte, Espartero, Tajo, Mijail Gorvachov, Tajo, Ebro, Gustavo Bacarisas, Virgilio Mattoni, Gustavo Bacarisas y entrada en la Parroquia.

CONVIVENCIA DE LA CUADRILLA DE COSTALEROS DE LA AMARGURA

• La Hermandad de la Amargura celebra este domingo una jornada de convivencia de la Cuadrilla de Hermanos Costaleros, en el transcurso de la cual se procederá a la entrega de diplomas a los hermanos que cumplan 10 años como costalero.

EXHIBICIÓN ECUESTRE DE LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE MONTEQUINTO

• A partir de las 12:00 horas, en el Club Hípico Hispalense Espigares, se desarrollará I Exhibición Ecuestre de la Hermandad del Rocío de Montequinto, cuya entrada es gratuita. En el recinto habrá un ambigú a precios populares y desde las 15:00 horas se contará diversas actuaciones musicales.

TORNEO DE PÁDEL DEL PRENDIMIENTO

• Las instalaciones de Punto Sur, en el Colegio San Hermenegildo, acoge durante los días 22 y 23 de abril la celebración del IV Torneo de Pádel Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, que se desarrollará, en esta primera sesión, de 10:00 a 21:00 horas.

MOTORADA DE 'MOTO GRUP EXATE PA YÁ'

• CSD Vistazul acoge a partir de las 11:00 el nuevo evento que organiza el 'Moto Grup Exate Pa Yá', de Dos Hermanas, y su 'Motorada VII Aniversario'. Habrá sorteo de regalos juegos y entrega de trofeos .

EXPOSICIÓN DE EXLIBRIS EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

• Del 20 de abril al 31 de mayo, la planta baja de la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo acoge la 'Exposición de exlibris', el sello que se estampa en un libro para hacer constar el nombre de su propietario. Este sustantivo masculino procede de la locución latina ex libris (literalmente ‘de (entre) los libros’), que solía escribirse en el libro seguida del nombre del propietario, para indicar que ese ejemplar era «de los libros de Fulano de Tal». La colección que se expone ha sido cedida por Evaristo Hurtado.

EXPOSICIÓN COLECTIVA DEL TALLER DE ANTONIO DORADO

• Durante el mes de abril se puede visitar en la Biblioteca de Montequinto la exposición colectiva de pintura de los miembros del taller del pintor sevillano Antonio Dorado, en la que participan 17 autores con una muestra de 38 obras distribuidas en tres plantas, con técnicas que van desde el óleo sobre lienzo a la temática variada. En la misma participan: Milagros Reinoso, Carmen Montes, Concha González, Lola R. Marañón, Manuel Lara, Fernando Espinar, Antonio Lebrón, Francisca Nogales, Mila Corujo, Puri Trejo, Juana Garcés, Diego Luis Varela, Ángel Jiménez, Manuel Pino, Marisa March, Begoña J. y Flores Sebastián Sánchez. Antonio Dorado, nacido en Osuna, pertenece al colectivo artístico nazareno Ventana Plástica desde el año 2006 y desde 2010 imparte clases de dibujo y pintura en el CSD Vistazul de Dos Hermanas.

FORMACIÓN EN 77 MINUTOS EN EL CADE

• El Centro Andaluz de Emprendimiento de Dos Hermanas va a poner en marcha un Programa de Liderazgo Personal para el Emprendimiento a partir del próximo 27 de abril en sus instalaciones (Ctra. Madrid-Cádiz, km 555), dirigido por David Blanco, promotor del proyecto sermijefe.es, Y encaminado al desarrollo y fortalecimiento de competencias personales y profesionales de los asistentes. La principal innovación del ciclo radica en que son cuatro días (27 de abril, 4, 11 y 25 de mayo) para tratar toda la materia formativa y cada sesión se desarrollará en 77 minutos (de 08:30 a 09:47 horas). Las personas interesadas pueden inscribirse a través del teléfono 955510359 o del e-mail jasanchez@andaluciaemprende.es.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.