Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy domingo en Dos Hermanas

Este domingo, día 9 de abril, las noticias en Dos Hermanas se centran en los cortes de tráfico y de los desvíos de las líneas urbanas con motivo de los desfiles procesionales de las hermandades de la Borriquita y del Cautivo, y en el acto de imposición de medallas que ha organizado la Hermandad de la Amargura, así como en la Bendición de Palmas y la Procesión de Ramos que se desarrollará hasta la Parroquia del Divino Salvador.



CORTES DE TRÁFICO CON MOTIVO DE LOS DESFILES PROCESIONALES

• A partir de las 10:00 horas, los accesos a la Plaza de la Constitución quedarán cortados con motivo de los desfiles procesionales de este Domingo de Ramos. El resto de las calles afectadas se cortará una hora antes de la llegada de la Cruz de Guía de cada hermandad, hasta el paso de toda la comitiva.

DESVÍOS DE LAS LÍNEAS DE AUTOBUSES

• El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha informado que con motivo del desarrollo de los desfiles procesionales, se producirán los siguientes cambios en las líneas de autobuses: Los servicios desde las 10:00 horas en adelante no podrán acceder a la Plaza de la Constitución, por lo que deberán seguir por Antonia Díaz, Canónigo, Plaza del Emigrante, Purísima Concepción, Miguel Fleta y Plaza del Arenal. A partir de las 14:00 horas no podrán acceder al centro urbano, por lo que deberán seguir por Avda. de Andalucía, Isaac Peral, Palas Atenea, Avda. de Sevilla y Plaza del Arenal, mientras que el regreso lo harán por Ntra. Sra. del Carmen, San Bernardo, Real Utrera, Marbella hasta Centro de Salud y retomará su itinerario. En cuanto a la Línea 4, a partir de las 14:00 horas no podrán acceder al centro, por lo que al llegar a la Avda. de Andalucía seguirán por esta, Isaac Peral, Palas Atenea, Ada. Sevilla y Pza. Arenal; a partir de las 17:00 horas no podrá acceder a Reyes Católicos, por lo que cuando circulen por Ada. Jerez, deberán tomar por Virgen de la Merced, Orippo, Avda. de España, Avda. de Sevilla y Plaza del Arenal; el resto de las líneas urbanas no se ven afectadas por los desfiles procesionales del Domingo de Ramos. En cuanto a las líneas interurbanas, La Avda. de Andalucía, a la altura de la calle Santo Rosario, permanecerá cortada entre las 19:15 horas y las 20:15 horas, por lo que si llegara algún bus de Los Palacios, Ronda, Chipiona, etc., deberán seguir hacia Sevilla por la antigua N-IV. Asimismo, el servicio de la M-132 de las :00 horas podría esperar unos minutos al paso de la Cofradía por Carlos I hacia el centro. La Avda. Los Pirralos permanecerá cortada al tráfico entre las 16:45 y las 20:00 horas; por ello, los autobuses de las líneas de Los Palacios, Chipiona, Ronda, etc., deberán continuar desde Sevilla por la antigua N-IV sin entrar en el casco urbano en dicha franja horaria. No obstante, podrán hacerlo a la altura de la Glorieta del Parque Giralda hacia la Ada. Virgen del Rocío, calle Ruiseñor y retomar aquí su itinerario habitual.

NUEVOS HERMANOS DE LA AMARGURA

• En la Capilla de la Amargura, a las 10:00 horas, tendrá lugar la imposición de medallas a los nuevos hermanos y el acto de colocación en el paso de misterio de dos codales en honor al Centro de Orientación Familiar y a los Donantes de Órganos. A continuación, se desarrollará la Bendición de Palmas y la Procesión de Ramos hasta la Parroquia del Divino Salvador.

EXPOSICIONES EN LA ALMONA

• El Centro Cultural La Almona acoge hasta el próximo 16 de abril las exposiciones del artista Iván Lagares Cotán, que ha titulado '017', en la Emigdio Mariani, y el compromiso a través de la pintura de la Asociación Gaditana de Artistas de la Naturaleza, en la que se resalta el rico y amenazado patrimonio biológico, en la Sala Diego Ruiz Cortés.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.