Ir al contenido principal

Sí Se Puede anuncia que presentará al Pleno municipal una moción sobre el problema de la antena en Vistazul

El grupo municipal Sí Se Puede (SSP) Dos Hermanas ha mostrado su total apoyo a la plataforma vecinal 'Vistazul No Quiere Antenas' y se ha comprometido a realizar todas aquellas acciones que desde el grupo se puedan llevar a cabo, entre ellas, como ha anunciado en un comunicado, la presentación de una moción que va a presentar al Pleno municipal este mes de abril.



Durante la última asamblea de dicho movimiento, la concejala del grupo Sí Se Puede, Inma del Pino, escuchó de primera mano a los vecinos y vecinas de la Calle Marconi, en la barriada de Vistazul, "que se niegan a compartir espacio con la antena de telefonía móvil".

Como se recordará, en un bloque de viviendas edificado en dicha calle, comenzaron las labores de instalación de una antena de la compañía Orange, pero tras semanas de concentraciones y reivindicaciones para que se paralizase el montaje, el Ayuntamiento solicitó a la empresa telefónica la licencia que debe expedir el Ministerio de Industria, y al no presentarla se tuvo que suspender su instalación. "Aún así", recoge el comunicado de SSP, "los vecinos y vecinas saben que si dicho permiso llega, se permitirá la instalación, pese a que atente contra su salud".

Por ello, Sí Se Puede se encuentra recabando información con expertos y buscando casos similares, para poder presentar en el próximo Pleno una moción, "a la que espera que se unan el resto de partidos y concejales, para que la compañía rescinda el contrato y finalmente no se instale la antena en ningún otro lugar del barrio".

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.