:::: MENU ::::

17 may. 2017

  • 17.5.17
Esta noche, todos, a partir de las 22:30 horas, al 'alumbrao', y luego a disfrutar de una noche todo lo larga que se quiera por eso de que mañana jueves es el día elegido en Dos Hermanas como festivo, cuando hasta ahora siempre se situó en viernes. En el recinto ferial nazareno ya se encuentra todo preparado para iniciar cinco días de fiesta en los que el tiempo apunta a que hará calor.



La música de la Banda de Música Santa Ana pondrá esta noche en aviso a todos los nazarenos de que el comienzo oficial de la Feria de Dos Hermanas está a punto de empezar; en concreto, cuando técnicos municipales accionen, como es tradicional, a las 22:30 horas de este miércoles, el mando que hará que se enciendan todas las luces del recinto ferial, y de sus dos portadas, y que se dé vía libre a partir de entonces a la diversión, a la alegría, al encuentro, al baile... hasta que el domingo, poco después del lanzamiento de los fuegos artificiales, se dé por concluida.

Al igual que en años anteriores, un dispositivo integrado por unas 850 personas, pertenecientes a la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, entre otros, se encargará de velar por el buen desarrollo de la Feria. El resto corresponderá ya a los propietarios de las 120 casetas que se reparten por el recinto de la barriada de Vistazul y a las ganas de fiesta que tengan los nazarenos y nazarenas, que son los que, en definitiva, dan la nota de color a una Feria que este año cumple 30 años en su actual ubicación.

Una de las principales novedades de la Feria de 2017 es que el Ayuntamiento aprobó que el festivo, que tradicionalmente, salvo que coincidiera con el 1º de Mayo -como ocurrió, por ejemplo, el pasado año-, se colocaba el viernes de Feria, pase en esta ocasión al jueves, en respuesta a las peticiones que de forma mayoritaria han realizado los propios caseteros, con la que esperan que los nazarenos no cojan el puente para marcharse de la ciudad, sino que se queden aquí y acudan a la Feria.

Justo después del 'alumbrao', la Caseta Municipal volverá a convertirse de nuevo en ese espacio público que congregará a muchos nazarenos y nazarenas que acuden a la misma por su gran amplitud y por la variada oferta musical que se ofrece de forma gratuita, y que esta misma noche comenzará con la tradicional actuación del Grupo de Danzas Ciudad de Dos Hermanas, a la que seguirá el baile moderno con la 'Orquesta Show Dance'.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos