Ir al contenido principal

El Ayuntamiento inicia el proceso de modernización del Colegio San Fernando, en Fuente del Rey

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado este viernes, día 12 de mayo, entre otros asuntos, el inicio del expediente de licitación que llevará a la modernización del Colegio San Fernando, en Fuente del Rey, que en una primera fase contempla un presupuesto de algo más 116.000 euros. Asimismo, se ha acordado el cambio de ubicación de la parada de taxis en Montequinto.




Concejalía de Igualdad y Educación

Modernización del CEIP San Fernando.- La Delegación de Igualdad y Educación ha iniciado el expediente de licitación de la primera fase de modernización del CEIP San Fernando, en Fuente del Rey, que cuenta con un presupuesto por valor de 116.122,96 euros, que consistirán en obras de cimentación y drenaje, para ya el siguiente año afectar a la estructura del edificio en sí.

Cubierta para la pista deportiva del CEIP Maestra Dolores Velasco.- Asimismo, se ha propuesto la adjudicación de licitación con cubierta metálica sobre pista deportiva en CEIP Maestra Dolores Velasco, por importe total de 70 mil euros.

Concejalía de Hacienda y Obras

Alquiler de un camión para transporte de materiales.- La Delegación de Hacienda y Obras ha iniciado el expediente de licitación, mediante procedimiento abierto, del contrato mixto de suministro y servicio de alquiler de camión basculante con conductor para transporte de materiales diversos con destino a los Servicios Municipales de Obras y Adecentamiento Urbano. Se establece un tipo de licitación con un presupuesto máximo anual por importe de 79.860 euros, para las dos mil horas anuales estimadas. Asimismo, para las tareas de mantenimiento y adecentamiento de las vías públicas del término municipal que viene realizando el Servicio de Obras, se ha adjudicado el contrato menor de alquiler de un camión con caja basculante, por la cantidad de 16.698 euros para tres meses, desde la entrada en vigor del contrato el próximo 15 de mayo.

Reasfaltado de calles.- En materia de reasfaltado de calles, se ha adjudicado el contrato menor de las obras de reparación de hundimientos de calzada en la calle Sestercio, a la altura del segundo tramo entre la calle Río Viejo y la vía de servicio de la carretera de Isla Menor. El importe total presupuestado asciende a 23.544,18 euros.

Concejalía de Movilidad y Limpieza Urbana

Retirada y desguace de vehículos abandonados.- La Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana ha adjudicado la licitación para la retirada y desguace de vehículos abandonados en la vía pública, por importe de 5.499,45 euros, mediante adjudicación directa.

Adquisición de una barredora por aspiración.- Además, se ha adjudicado la licitación para la adquisición de una barredora por aspiración de 4 metros cúbicos, por importe de 149.919 euros. Y se ha propuesto la adjudicación de licitación para el servicio de mantenimiento ordinario de vehículos de los servicios de limpieza urbana y recogida de residuos el Ayuntamiento, a un tipo anual a la baja por la cantidad total de 20.342,50 euros.

Parada de taxis de Montequinto.- Por parte del Servicio de Obras Municipal, se están ejecutando las obras necesarias para el acondicionamiento de la nueva ubicación de la parada de taxis en la Avenida de Montequinto, para lo cual se ha propuesto el contrato menor de instalación de una pérgola, cuyo presupuesto asciende a 6.576,35 euros. La nueva parada irá ubicada justo enfrente de la actual.

Concejalía de Medio Ambiente

Adquisición de nuevos tiestos florales aéreos.- La Concejalía de Medio Ambiente ha propuesto el contrato menor de suministro de 110 tiestos para estructuras florales aéreas para la sustitución de los colocados en la Avenida de Andalucía, por un total de 3.394,05 euros.

Nueva área de juego infantil.- Asimismo, ha adjudicado el suministro e instalación de juegos infantiles para la ampliación de área en la Plaza Garci Pérez de Vargas, en Fuente del Rey, con un importe total de gastos asciende a 6.171 euros.

Concejalía de Deportes

Robot limpiafondos para la piscina de Montequinto.- La Delegación de Deportes ha adjudicado el suministro de robot limpiafondos automático para la piscina de verano de Montequinto, por importe de 7.099,99 euros.

Subvenciones a entidades deportivas. En el capítulo de subvenciones, se ha aprobado la cantidad total de 72.000 euros en concepto de subvenciones a entidades deportivas de carácter nominativo a favor de P. D. La Rociera (11.000 euros), Club Gimnasia Rítmica Dos Hermanas (8.000 euros), Peña Ciclista Dos Hermanas Gómez del Moral (3.000 euros) y Club Waterpolo Dos Hermanas (50.000 euros).

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.